Canal Caribe.- Cuba tendió una vez más su mano amiga y solidaria para ayudar en esta ocasión a un avión de la aerolínea Condor que necesitaba reabastecerse de combustible y le fue negado su aterrizaje en varios aeropuertos del Caribe. El vuelo humanitario trasladaba ciudadanos alemanes, como parte de las operaciones de repatriación que realizan diferentes estados de sus nacionales.


Cuba extiende su mano solidaria a aeronave en vuelo humanitario

Cuba en Resumen

En otra acción altruista, Cuba extendió su mano solidaria a la aeronave Boeing 767, de la aerolínea Condor, ante la negativa en otros aeropuertos de la región del Caribe para el repostaje de combustible.

Miguel Peña Peña, director del Aeropuerto Internacional Frank País, de la provincia de Holguín, confirmó a la ACN que la autoridad aeronáutica de Cuba autorizó que la citada aeronave realizara ese procedimiento en la instalación holguinera.

Al no poder completar el repostaje de combustible en otros aeropuertos de la region, la autoridad aeronáutica de Cuba autorizó que la aeronave #Boeing767 #aerolineCondor lo realizara en el Aeropuerto Internacional de Holguín. Este avión realizaba vuelo con misión humanitaria, confirmó en Twitter el Instituo de Aeronáutiva Civil de Cuba.

Este avión realizaba un vuelo con misión humanitaria de repatriación de 221 pasajeros desde Managua, Nicaragua, hacia Frankfort, Alemania.

Los trabajadores del aeropuerto internacional Frank País, cumpliendo todas las medidas de protección y con la profesionalidad que los caracteriza, atendieron el vuelo y este continuó su rumbo seguro hacia su destino.

Así se efectuó sin contratiempos esa necesaria acción, en lo que fue otra muestra de sensibilidad humana del Gobierno y pueblo cubano, en tiempos de pandemia de la COVID-19.

Tomado de Cuba.cu

Solidaridad
Jose Tito Meriño - Prensa Latina.- El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, elogió hoy la labor de la brigada médica de la isla que durante tres meses ayudó al enfrentamiento a la pandemia de Covid-19 en Togo....
Cubadebate.- En una misiva enviada al presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, su homólogo de Togo, Faure Gnassingbé, expresó el agradecimiento del pueblo togolés por el trabajo que realizó la br...
Cubadebate.- Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba, se reunió en la mañana de este lunes con los miembros de la Brigada “Henry Reeve” que por tres meses apoyaron en México la lucha contra la COVID-19....
Lo último
La Columna
La Revista