Cubainformación.- La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba indica, en una nota enviada a la prensa, que está apoyando el proyecto COVID-19 de mediCuba-Europa, organización de la cual la Asociación es miembro y que ha lanzado una campaña de recaudación de fondos para la compra de equipos médicos y de protección, así como  de reactivos para el diagnóstico temprano de la Covid-19, con destino al IPK (Instituto de Medicina Tropical "Pedro Kourí").


El IPK es una institución científica cubana que cuenta ya con más de 60 años de experiencia y es conocida mundialmente por su labor en el estudio, prevención, control y erradicación de las enfermedades transmisibles.

Debido al bloqueo al que está sometida desde hace casi 60 años, Cuba no tiene acceso a algunos recursos esenciales en el campo de la salud.

Los tres laboratorios del IPK-Instituto de Medicina Tropical "Pedro Kourí" (de La Habana, Villa Clara y Santiago de Cuba) son responsables del diagnóstico de COVID-19 en el país. mediCuba-Europa ya contribuyó en la dotación de algunos de los equipos para el análisis microbiológico, y hoy sigue apoyando, con la cooperación y la financiación de su proyecto europeo, en apoyo del IPK. En estos tres laboratorios se van a utilizar los reactivos que se comprarán con los fondos recaudados.

El presupuesto total de este proyecto es de 156.000 euros.

La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba informará sobre los recursos recaudados, que entregará de inmediato a mediCuba-Europa para la rápida implementación del proyecto.

Las donaciones deben indicar el motivo "ENTREGA LIBERAL PARA IPK - COVID19" y pueden hacerse por transferencia bancaria a: - c / c postal 37185592 registrado en Ass. Naz. Amicizia Italia-Cuba - IBAN IT59 R076 0101 6000 0003 7185 592- o cuenta bancaria 11096138 - Banca Etica, Milán a  nombre de  Ass. Naz. Amicizia Italia-Cuba - IBAN IT09 A050 1801 6000 0001109 6138

Las contribuciones donadas de esta manera en Italia son deducibles a efectos fiscales de acuerdo con la normativa vigente.

Solidaridad
A continuación, varias informaciones de la ONG mediCuba-Europa....
Diversos casals d'amistat amb Cuba integrados en la coordinadora catalana de solidaridad Defensem Cuba instalaron puestos de apoyo a la Isla en la Diada de Sant Jordi. ...
Cubainformación.- Este miércoles 24 de abril, en el Ateneo Republicano de Vallecas, tendrá lugar una tertulia jurídica acerca del Tribunal Internacional contra el bloqueo a Cuba, celebrado en noviembre en Bruselas. El acto...
Lo último
La Columna
La Revista