Cubainformación.- La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba indica, en una nota enviada a la prensa, que está apoyando el proyecto COVID-19 de mediCuba-Europa, organización de la cual la Asociación es miembro y que ha lanzado una campaña de recaudación de fondos para la compra de equipos médicos y de protección, así como  de reactivos para el diagnóstico temprano de la Covid-19, con destino al IPK (Instituto de Medicina Tropical "Pedro Kourí").


El IPK es una institución científica cubana que cuenta ya con más de 60 años de experiencia y es conocida mundialmente por su labor en el estudio, prevención, control y erradicación de las enfermedades transmisibles.

Debido al bloqueo al que está sometida desde hace casi 60 años, Cuba no tiene acceso a algunos recursos esenciales en el campo de la salud.

Los tres laboratorios del IPK-Instituto de Medicina Tropical "Pedro Kourí" (de La Habana, Villa Clara y Santiago de Cuba) son responsables del diagnóstico de COVID-19 en el país. mediCuba-Europa ya contribuyó en la dotación de algunos de los equipos para el análisis microbiológico, y hoy sigue apoyando, con la cooperación y la financiación de su proyecto europeo, en apoyo del IPK. En estos tres laboratorios se van a utilizar los reactivos que se comprarán con los fondos recaudados.

El presupuesto total de este proyecto es de 156.000 euros.

La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba informará sobre los recursos recaudados, que entregará de inmediato a mediCuba-Europa para la rápida implementación del proyecto.

Las donaciones deben indicar el motivo "ENTREGA LIBERAL PARA IPK - COVID19" y pueden hacerse por transferencia bancaria a: - c / c postal 37185592 registrado en Ass. Naz. Amicizia Italia-Cuba - IBAN IT59 R076 0101 6000 0003 7185 592- o cuenta bancaria 11096138 - Banca Etica, Milán a  nombre de  Ass. Naz. Amicizia Italia-Cuba - IBAN IT09 A050 1801 6000 0001109 6138

Las contribuciones donadas de esta manera en Italia son deducibles a efectos fiscales de acuerdo con la normativa vigente.

Solidaridad
Defensem Cuba / Cubainformación.- El pasado sábado 15 de junio se llevó a cabo, en los locales de l’Escorxador de Badalona, una jornada con diversas actividades dirigidas a denunciar el genocida bloqueo que sufre Cuba por p...
Cubainformación.- En el ayuntamiento de Mollet del Vallès, en la provincia de Barcelona, se ha aprobado en pleno municipal una moción solicitando al Gobierno de EEUU  que “Cuba sea excluida de la Lista de países...
Por cortesía de Euskal Fondoa, les ofrecemos este excepcional material que nos acerca, desde la ficción documental, al enorme trabajo social con las personas adultas mayores del Centro Histórico de la capital cubana, con apoyo de...
Lo último
La Columna
La Revista