En una nota, la Intersindical Valenciana indica que "el sindicato valenciano de clase, que colabora activamente con el Movimiento de Solidaridad con Cuba y mantiene relaciones con la Central de Trabajadores de Cuba y con el Sindicato de Educación de la isla (SNTECD), manifiesta su solidaridad con Cuba y defiende el derecho a decidir su futuro de manera soberana, sin injerencias ni presiones de ningún tipo".


Intersindical Valenciana llama a acabar con el bloqueo de los EEUU a Cuba

Intersindical Valenciana quiere, una vez más, condenar el bloqueo que sufre el pueblo cubano por parte de los Estados Unidos, ya que afecta gravemente su vida en todos los ámbitos. Ahora más que nunca, el pueblo cubano necesita nuestra solidaridad y por ello, tenemos que exigir que se acabe con el bloqueo.

Cuba ya nos demuestra que hay que traspasar fronteras para ofrecer su absoluta solidaridad al aportar brigadas de personal sanitario con experiencia para mitigar la situación generada por el Covid-19. Italia, Andorra, Surinam, Jamaica, Granada, Venezuela, Haití, Nicaragua… reciben ahora la ayuda y colaboración del pueblo cubano para paliar la crisis sanitaria. Todo un ejemplo de solidaridad. El Sindicato valora positivamente la decisión del gobierno valenciano de pedir a las autoridades cubanas ayuda para combatir la grave crisis sanitaria originada por el Covid-19.

Para el Sindicato, ahora la responsabilidad de ayuda es nuestra. Por tanto, pedimos a los gobiernos valenciano y español, y a la comunidad internacional, pronunciamientos a través de mociones y declaraciones institucionales contra el bloqueo de EEUU a Cuba para exigir su eliminación. También solicitamos a las instituciones académicas, a las culturales, a los sectores económicos y a los profesionales iniciar o mantener intercambios beneficiosos para ambas partes, que ayudarán al entendimiento mutuo y a romper en la práctica el bloqueo de EEUU.

El sindicato valenciano de clase, que colabora activamente con el Movimiento de Solidaridad con Cuba y mantiene relaciones con la Central de Trabajadores de Cuba y con el Sindicato de Educación de la isla (SNTECD), manifiesta su solidaridad con Cuba y defiende el derecho a decidir su futuro de manera soberana, sin injerencias ni presiones de ningún tipo. Finalmente, promoverá acciones que contribuyan al término de esta política y al desarrollo y bienestar del país.

Valencia, 9 de abril de 2020

 

Intersindical Valenciana crida a posar fi al bloqueig dels EUA  a Cuba

Intersindical Valenciana vol, una vegada més, condemnar el bloqueig que pateix el poble cubà per part dels Estats Units d’Amèrica, ja que afecta greument la seua vida en tots els àmbits. Ara més que mai el poble cubà necessita la nostra solidaritat i per això hem d’exigir que s’acabe el bloqueig.

Cuba ja ens demostra que cal traspassar fronteres per tal d’oferir la seua absoluta solidaritat en aportar brigades de personal sanitari amb experiència per mitigar la situació generada per la Covid-19. Itàlia, Andorra, Surinam, Jamaica, Granada, Veneçuela, Haití, Nicaragua... reben ara l’ajuda i col·laboració del poble cubà per pal·liar la crisi sanitària. Tot un exemple de solidaritat. El Sindicat valora positivament la decisió del govern valencià de demanar a les autoritats cubanes ajuda per combatre la greu crisi sanitària originada per la Covid-19.

Per al Sindicat, ara la responsabilitat d’ajuda és nostra. Per tant, demanem als governs valencià i espanyol, i a la comunitat internacional, pronunciaments a través de mocions i declaracions institucionals contra el bloqueig dels EUA a Cuba per exigir-ne l’eliminació. També sol·licitem a les institucions acadèmiques, a les culturals, als sectors econòmics i professionals iniciar o mantenir intercanvis beneficiosos per a les dues parts, que ajudaran a l’enteniment mutu i a trencar en la pràctica el bloqueig dels EUA.

El sindicat valencià de classe, que col·labora activament amb el Moviment de Solidaritat amb Cuba i manté relacions amb la Central de Treballadors de Cuba i amb el Sindicat d’Educació de l’illa (SNTECD), manifesta la seua solidaritat amb Cuba i defensa el dret per a decidir el seu futur de manera sobirana, sense ingerències ni pressions de cap mena. Finalment, promourà accions que contribuïsquen a l’acabament d’aquesta política i al desenvolupament i benestar del país.

València, 9 d’abril de 2020

Solidaridad
RT en Español - Foto: MINREX.- Un nuevo cargamento de casi 20 toneladas de insumos médicos y medicinas, enviado por Rusia, llegó este lunes a Cuba para ayudar en la lucha contra la pandemia del covid-19, en una muestra de que se ...
El próximo 28 de enero, a las 19 horas, convocada por la Asociación Camilo Cienfuegos Cuba-Aragón, se realizará la conferencia "Zaragoza, las huellas de Martí" en el Centro Cívico Salvador Allende (...
Asociación de Amizade Galego-Cubana Francisco Villamil.- O 29 de xaneiro conmemoraremos en Compostela o nacemento de José Martí (La Habana, 28-1-1853). Ao acto, organizado pola Asociación de Amizade Galego-Cubana Francisco...
Lo último
La Columna
Unidad por Palestina en Argel
¿No sientes un mundo derrumbarse / y otro ponerse en pie. / Que nuestro final / será amargo y espantoso / porque no caerá sobre nosotros de repente, / sino que ya está en nuestro interior? La paz es mártir, / en la ...
Ofrecer su vida
Gerardo Moyá Noguera*.- En Puerto Sagunto celebran el 169 aniversario a José Martí. Mi más grata enhorabuena a los intervinientes en esta celebración, un recuerdo inolvidable. Gracias,  compañeros/as. En...
La Revista