"Sentimos una gran indignación por la situación actual de las políticas hostiles contra Cuba y los continuados años de bloqueos a los que ha sido sometido nuestro país, además de una gran preocupación por el pueblo cubano a quien intentan condenar a muerte por no plegarse a los caprichos de un imperialismo muy disminuido en decencia, dignidad y humanidad", afirma el comunicado de la Asociación de Cubanos en Monterrey, Nuevo León. Fotografía: evento de esta Asociación, tomada de Minrex.


Cubanos residentes en Monterrey también contra el bloqueo

Tomado de Siempre con Cuba

Sentimos una gran indignación por la situación actual de las políticas hostiles contra Cuba y los continuados años de bloqueos a los que ha sido sometido nuestro país,  además de una gran preocupación por el pueblo cubano a quien intentan condenar a muerte por no plegarse a los caprichos de un imperialismo muy disminuido en decencia, dignidad y humanidad.

Hoy más que nunca en la historia de este ya sexagenario embargo económico y bloqueo criminal, es imperiosa la necesidad de no solo denunciar si no también exigir el cese esta práctica asesina. Una ola de reclamos a favor de CUBA, recorre el mundo, estos nos estremecen y emociona por lo que agradecemos la muestra de amor y solidaridad, que llega de todo los rincones de la tierra hacia nuestro país, incluso desde el mismo corazón imperialista, se alzan voces de denuncias contra este cruel embargo.  De sobra sabemos que esto es insignificante para un imperio cada vez más arrogante, sabemos que cuando la fiera esta enjaulada en su sin razón es más agresiva y que aunque sus   líderes se devoraran en su propio sistema, el embargo sigue cobrando factura y no puede esperar el fin de esta ignominia.

La humanidad como una sola patria tendríamos que levantarnos todos al unísono ahora y siempre, hacer frente con valentía al sistema económico imperialista en el mundo.

Nosotros cubanos y Abdalas de la patria, tenemos la obligación precisa de alegar por el futuro de nuestra tierra y de nuestros seres queridos, es nuestro deber sagrado y lo hacemos con orgullo y con el acompañamiento del mundo, esta batalla la tendremos que echarla todos, está siendo dura pero no nos rendiremos.

Asociación de Cubanos en Monterrey, Nuevo León.

 

Declaración del Grupo de Apoyo a Cuba de Irlanda sobre las sanciones de los Estados Unidos y la Unión Europea contra Cuba

Tomado de Siempre con Cuba

La pandemia COVID19 ha expuesto las limitaciones asesinas que el criminal bloqueo de EE.UU. impone al pueblo de Cuba.

El bloqueo de EE.UU. es el principal obstáculo que impide a Cuba comprar los medicamentos, equipo y material que necesita para hacer frente a la pandemia de Covid19. Incluso las donaciones humanitarias de equipo médico a Cuba han sido interceptadas por las autoridades de los Estados Unidos.

Las donaciones humanitarias para financiar el trabajo de la conocida brigada médica voluntaria cubana “Henry Reeve”, que lucha contra la pandemia en 15 países del mundo, incluida Italia, están siendo interceptadas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros de los EE.UU. en Washington.

Este bloqueo genocida está siendo facilitado actualmente por la Unión Europea a través de su sistema bancario que remite todas las transacciones, incluso las transacciones entre ciudadanos de la Unión Europea dentro del territorio de la Unión Europea, a Washington para su aprobación.

Las donaciones del Grupo de Apoyo a Cuba de Irlanda a MediCuba Europa, que obtiene reactivos utilizados en pruebas biomédicas para el servicio de salud cubano, han sido interceptadas por Washington en tres ocasiones distintas en los últimos 6 meses. Tales intercepciones son contrarias a las regulaciones bancarias de la Unión Europea aplicables en cada estado miembro.

No se ha iniciado ni un solo proceso contra ningún banco de la Unión Europea por implementar ilegalmente el bloqueo de EE.UU. a Cuba.

La única conclusión lógica de este estado de cosas es que la Unión Europea está apoyando activamente el bloqueo de EE.UU. a Cuba, mientras que lo condena solapadamente en la ONU cada año.

El Grupo de Apoyo a Cuba en Irlanda pide a la Presidenta de la Comisión de la Unión Europea, Ursula Van Der Leyden, que inste a un procedimiento de emergencia contra cualquier banco con sede en la Unión que implemente el genocida bloqueo a Cuba. También le pedimos que active el sistema de liquidación de pagos de la Unión Europea para reemplazar el controlado por los EE.UU., SWIFT, con carácter de urgencia.

Grupo de Apoyo a Cuba, Irlanda, Comité Nacional.

6 de abril de 2020.

Solidaridad
Cuba agradece a San Vicente y las Granadinas por donativo de harina El buque que traslada el donativo arribará en los próximos días al puerto del Mariel en La Habana, con 235 toneladas métricas de harina Claudia Tha...
Ayer quedó suscrito en Santiago de Cuba un acuerdo marco de colaboración entre la CTC de la provincia de Santiago de Cuba y la Unión Provincial de CCOO de Sevilla, en el marco de la visita de representantes del citado sindicato a...
Lo último
Seis temas para un debate urgente
Yuniel Labacena Romero - Juventud Rebelde.- Los 400 delegados y alrededor de un centenar de invitados a la cita nacional del 12mo. Congreso de la UJC son valiosos referentes del quehacer juvenil.  ...
Ver / Leer más
Noticias culturales de Cuba
Canal Caribe.- La exposición "Preservando un sueño" se inauguró este jueves en el lobby de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de #Cuba. La muestra, que se mantendrá abierta al público durante un m...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista