La Asociación Suiza-Cuba alzó su voz, una vez más, para reclamar el fin de criminal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba desde hace casi 60 años. En esta ocasión lo hizo por medio de una carta dirigida a los miembros de las dos Cámaras del Parlamento federal suizo.


Ver: Especial "Clamor mundial contra la pandemia del Bloqueo a Cuba": acciones, iniciativas, declaraciones

Asociación Suiza-Cuba insta a los parlamentarios suizos a demandar el cese del bloqueo contra Cuba

Siempre con Cuba

Berna, 13 de abril de 2020.- La Asociación Suiza-Cuba alzó su voz, una vez más, para reclamar el fin de criminal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba desde hace casi 60 años. En esta ocasión lo hizo por medio de una carta dirigida a los miembros de las dos Cámaras del Parlamento federal suizo.

En su llamamiento, la Asociación apuntó que “en la actual situación de pandemia mundial de coronavirus, el bloqueo impone a Cuba enormes limitaciones, porque constituye el impedimento fundamental para adquirir los medicamentos, equipos y materiales requeridos para enfrentar la pandemia y dificulta las posibilidades de prestar y recibir ayuda internacional”.

Recordó además que la comunidad internacional ha apoyado por abrumadora mayoría, en 28 ocasiones consecutivas en Naciones Unidas, el legítimo reclamo del pueblo cubano por el cese de esta política.

Al respecto enfatizó: “ahora, más que nunca antes, es urgente que el gobierno de los Estados Unidos de América atienda a la reiterada demanda de la comunidad internacional de cesar el criminal bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, que ha sido el sistema de sanciones más prolongado en la historia”.

La misiva concluye instando a los parlamentarios suizos a actuar en función de hacer llegar “este justo reclamo humanitario al gobierno, al Congreso, a los medios de prensa, a los líderes de opinión y al pueblo de los Estados Unidos de América”.

(EmbaCuba Suiza)

 

En Pakistán se pide el levantamiento inmediato del bloqueo contra Cuba

Siempre con Cuba

El Foro Social Pakistán-Cuba hizo un llamamiento para pedir el levantamiento inmediato del bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba, en medio de esta pandemia de Covid-19.  A continuación la traducción no oficial de la declaración:

En el contexto de la nueva pandemia del COVID-19, el Foro Social Pakistán-Cuba hace un llamamiento a las Naciones Unidas y al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para levantar de inmediato el bloqueo económico, financiero y comercial de décadas contra Cuba frente a la crisis causada por la pandemia mundial del coronavirus que causa la enfermedad del COVID-19.

Es por ello que Cuba, debido a la frágil situación económica, no estaría en condiciones de luchar y superar las consecuencias de la propagación del Coronavirus. En momentos en que todo el mundo está gastando enormes sumas de dinero junto con toda la atención puesta en derrotar esta enfermedad mortal, el pueblo de Cuba se enfrenta a una grave escasez de fondos para controlar la COVID-19. En la situación actual, la política de imponer sanciones es totalmente contraria al derecho internacional humanitario. Instamos a los Estados Unidos a levantar estas sanciones inmorales e ilegales para permitir que Cuba enfrente la epidemia de la manera más efectiva y rápida posible.

El Foro Social Pakistán-Cuba también insta a la administración Trump a derogar las sanciones contra Irán, Venezuela y otros países.

Solidaridad
RT en Español - Foto: MINREX.- Un nuevo cargamento de casi 20 toneladas de insumos médicos y medicinas, enviado por Rusia, llegó este lunes a Cuba para ayudar en la lucha contra la pandemia del covid-19, en una muestra de que se ...
El próximo 28 de enero, a las 19 horas, convocada por la Asociación Camilo Cienfuegos Cuba-Aragón, se realizará la conferencia "Zaragoza, las huellas de Martí" en el Centro Cívico Salvador Allende (...
Asociación de Amizade Galego-Cubana Francisco Villamil.- O 29 de xaneiro conmemoraremos en Compostela o nacemento de José Martí (La Habana, 28-1-1853). Ao acto, organizado pola Asociación de Amizade Galego-Cubana Francisco...
Lo último
La Columna
Unidad por Palestina en Argel
¿No sientes un mundo derrumbarse / y otro ponerse en pie. / Que nuestro final / será amargo y espantoso / porque no caerá sobre nosotros de repente, / sino que ya está en nuestro interior? La paz es mártir, / en la ...
Ofrecer su vida
Gerardo Moyá Noguera*.- En Puerto Sagunto celebran el 169 aniversario a José Martí. Mi más grata enhorabuena a los intervinientes en esta celebración, un recuerdo inolvidable. Gracias,  compañeros/as. En...
La Revista