El Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI) y la Asociación Circulo Empresarial Intersectorial de Empresas de Economía Social y Participadas de Servicios Avanzados e Innovación Andaluza (CLIES) se han adherido a la Plataforma Andaluza por el Levantamiento del Bloqueo en Cuba.


Ver: Especial "Clamor mundial contra la pandemia del Bloqueo a Cuba": acciones, iniciativas, declaraciones

El FAMSI se adhiere a la plataforma por el levantamiento del bloqueo a Cuba

Córdoba, 23 abr (EFE).- El Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI) se ha adherido a la declaración de la plataforma andaluza que aboga por el levantamiento del bloqueo a Cuba y que pide normalizar las relaciones entre el país caribeño y Estados Unidos.

Se trata de uno de los puntos aprobados en la asamblea celebrada en Córdoba por el FAMSI, que representa en la actualidad a 93 gobiernos locales y 70 entidades colaboradoras y que se reúne una vez al año para hacer balance del ejercicio anterior, avanzar el próximo e informar de la situación económica de la entidad.

El presidente del FAMSI, Ignacio Caraballo, también presidente de la Diputación de Huelva, ha destacado el trabajo realizado por la entidad para lograr que sea "solvente, fiable, sostenible, con un balance transparente y un plan de trabajo que logre trasladar al mundo el espíritu de solidaridad que tiene Andalucía".

Caraballo ha puesto en agenda el reto de sumar a la entidad "más gobiernos locales y más activos", con independencia de quienes retomen la actividad tras las próximas citas electorales, y "revalidar el apoyo de la Junta de Andalucía".

El plan de trabajo para 2019 se orienta hacia las alianzas en Andalucía y en redes internacionales, destacando la presencia de los municipios andaluces en la agenda global, reforzando su incidencia, formación, acompañamiento hacia la mejora de las condiciones de vida de los países menos adelantados.

La asamblea ha aprobado también cinco resoluciones respecto a la adhesión a la "Plataforma Andaluza por el Levantamiento del Bloqueo en Cuba", apoyo al pueblo e instituciones de Mozambique, al Compromiso de Sevilla, a la Declaración de alcaldes de Marrakech, y de apoyo al proceso de Localización de la Agenda 2030 y la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La FAMSI se suma al apoyo a la normalización de las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos en un contexto de "retroceso en las relaciones bilaterales entre los dos países y de paralización del levantamiento del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto".

Asociación CLIES de Andalucía traslada petición a favor del levantamiento del Bloqueo a las representaciones consulares de EE.UU con sede en Sevilla y Málaga

Minrex - Sevilla, 11 de abril de 2020. La Asociación Circulo Empresarial Intersectorial de Empresas de Economía Social y Participadas de Servicios Avanzados e Innovación Andaluza (CLIES) traslada a las sedes consulares estadounidenses en Andalucía, la Resolución aprobada en la Asamblea del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI) por el levantamiento del Bloqueo. Ambas organizaciones desarrollan acciones de fomento, información, sensibilización y educación para el desarrollo, especialmente referidas a la cooperación internacional y a la promoción de los valores de solidaridad.

Solidaridad
Cubainformación.- Paula Ferré iniciará en Madrid su gira de once conciertos por diversas localidades del Estado español, como Ourense, A Coruña, Barcelona, Granollers, Palma de Mallorca, Alicante, Valencia y Granada...
Fotos: Defensem Cuba y cuenta X de la Asociación de Cubanos en Cataluña José Martí. ...
Lo último
La Columna
La Revista