"A la vista de la informacion publicada en la prensa sobre la solicitud hecha por la Generalitat Valenciana al Gobierno de Cuba para recibir la colaboración de profesionales contra el COVID 19, el Partit Comunista del País Valencià pide a las autoridades valencianas que mantengan la solicitud efectuada y se realicen las gestiones necesarias para materializarla", comienza el comunicado del PCPV.


Ver: Especial "Clamor mundial contra la pandemia del Bloqueo a Cuba": acciones, iniciativas, declaraciones

Resolución del PCPV en apoyo a las brigadas sanitarias cubanas ante el COVID 19 y contra el bloqueo de EEUU

A la vista de la informacion publicada en la prensa sobre la solicitud hecha por la Generalitat Valenciana al Gobierno de Cuba para recibir la colaboración de profesionales contra el COVID 19, el Partit Comunista del País Valencià pide a las autoridades valencianas que mantengan la solicitud efectuada y se realicen las gestiones necesarias para materializarla. Igualmente, el PCPV se suma a la campaña internacional de condena enérgica del criminal bloqueo de EEUU contra Cuba y exige su inmediata eliminación #BloqueoNoSolidaridadSí.

Hace sesenta años que Estados Unidos, incapaz de aceptar que Cuba, tras el triunfo de la Revolución, se librase de su yugo y comenzase a ser un país independiente y soberano, aplicó un bloqueo criminal contra el país que a día de hoy sigue manteniendo y recrudeciendo.

El memorando del 6 de abril de 1960 dejaba claro que Estados Unidos estaba dispuesto a librar la peor de las venganzas contra quienes decidieron ser dueños de su destino. Y aplicando medidas de guerra, como son las privaciones que impone el bloqueo económico, han intentado, en las últimas décadas, acabar con la resistencia del pueblo cubano.

A través del bloqueo, Estados Unidos ha intentado doblegar la voluntad política de la ciudadanía de Cuba con una serie de medidas genocidas, de guerra y de coerción que impiden el efectivo desarrollo de la economía cubana y de sus sistemas públicos de educación y sanitario.

Estados Unidos ha puesto toda su maquinaria bélica a trabajar para denigrar el triunfo de la Revolución y fue el pasado año 2019 cuando el Ejecutivo Americano encabezado por Trumps enarboló de nuevo la Doctrina Monroe y a través de la implementación del artículo 3 de la Ley Helms-Burton reforzó su ofensiva intentando provocar un colapso económico en el país.

Mientras, Cuba, a día de hoy y pese a ese bloqueo criminal, tiene uno de los sistemas educativos y sanitarios públicos más fuertes del mundo y expande su solidaridad con más de cuarenta Brigadas Médicas en diferentes países, Estados Unidos continua con su política exterior criminal impidiendo el normal desarrollo de la isla y del bienestar de los cubanos y cubanas.

En un momento en el que Europa se apoya en la solidaridad cubana gracias a las Brigadas Médicas que han llegado a Italia y a Andorra para ayudar a paliar las consecuencias provocadas por la crisis de la pandemia del COVID -19, cuando las Naciones deberían cooperar entre sí, Estados Unidos intensifica las sanciones y los bloqueos. Sanciones unilaterales que son contrarias al derecho internacional que vulneran los derechos humanos y que no tienen justificación ni ética ni moral.

Por todo ello el Partido Comunista del País Valencià denuncia, una vez más, que el bloqueo mata y se une a la campaña #BloqueoNoSolidaridadSi, exigiendo el fin de las sanciones económicas, financieras y comerciales, establecidas por Estados. Igualmente, el PCPV reafirma la inquebrantable solidaridad con la Revolución Cubana en la defensa de su soberanía y en la construcción del socialismo.

Finalmente, desde el PCPV pedimos a las autoridades valencianas que mantengan la solicitud al gobierno de Cuba para recibir la colaboración de profesionales cubanos contra el COVID 19, quienes poseen una gran experiencia acumulada en su larga trayectoria internacionalista, y se realicen las gestiones necesarias para materializarla, tanto para contar con personal sanitario, como para la adquisición del medicamentos como el Interferón Alfa 2B, probado con eficacia en la lucha contra la pandemia del coronavirus en China y que han solicitado más de 70 países.

15 de abril de 2020

 

Intersindical Valenciana contra el bloqueig a Cuba

Intersindical Valenciana està fortament compromesa amb la lluita contra el bloqueig que pateix Cuba per part dels Estats Units d’Amèrica. Un bloqueig que afecta negativament al poble cubà. Un bloqueig que persisteix quan patim una pandèmia generada per la COVID-19 i que afecta també a l’arribada a l’illa de medicaments per fer-li front.

En aquest context, Cuba està enviant brigades sanitàries arreu del món. Un fet que és una mostra de solidaritat molt important que caracteritza les relacions internacionals de Cuba que, en moments de crisi sanitària, envia personal als estats que ho necessiten.

És per això que, des de la Intersindical Valenciana, tornem a expressar la nostra solidaritat i exigim que s’acabe el bloqueig de manera immediata com ho demana la immensa majoria de la comunitat internacional.

Per acabar, us adjuntem escrit que la Central de Treballadors de Cuba a enviat a la Intersindical Valenciana.

Mensaje de CTC a Intersindical Valenciana

La Habana, 13 de abril de 2020

Vicent Maurí

Portavoz Intersindical Valenciana

Estimado Vicent:

En nombre de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) agradecemos el mensaje de la Intersindical Valenciana en solidaridad con nuestro país, con los colaboradores cubanos de la salud que enfrentan el Coronavirus en Cuba y otros países, así como por la lucha del levantamiento del criminal y genocida bloqueo económico, financiero y comercial que nos impone el gobierno de los Estado Unidos.

Nuestro pueblo y en especial los trabajadores de la salud se sienten orgullosos de poder contribuir a la eliminación de este potente virus en otras naciones, no importa el riesgo que nos toque correr, lo que importa es cuántas vidas podremos salvar.

En Cuba, a pesar del férreo bloqueo, incluso prohibiendo que nos lleguen los recursos necesarios para luchar contra ésta Pandemia, estamos seguros que venceremos.

Sabemos la compleja y difícil situación que están enfrentando los queridos hermanos españoles, ante ésta lucha por la vida y la batalla de la Intersindical Valenciana y otras organizaciones sindicales en que no se quede ningún trabajador desamparado y desprotegido, son tiempos duros, pero juntos podremos vencerlo.

Les trasmitimos nuestras más profundas muestras de solidaridad y el deseo que superen ésta gran tragedia que nos ha tocado a todos.

Cuba siempre estará a la disposición de colaborar y ayudar en cualquier rincón de la tierra dónde se nos necesite.

Les reiteramos también nuestro deseo de continuar estrechando los lazos de amistad, solidaridad y colaboración entre nuestras organizaciones y el Sindicato de la Educación, juntos podemos vencer cualquier obstáculo por el bien de nuestros trabajadores.

Un fuerte abrazo en nombre del pueblo y los trabajadores cubanos.


Ismael Drrullet Pérez
Secretario Internacional
 

Solidaridad
La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba es una de las más longevas organizaciones del Movimiento Internacional de Solidaridad con Cuba....
Camagüey, Cuba, 18 abr (Prensa Latina) Donativos procedentes de China en esta región apoyan la política de seguridad alimentaria, asunto clave hoy en la agenda gubernamental de Cuba....
Lo último
Ellas también son psicólogas
"Los dueños de las grandes teorías son hombres que han tenido detrás a muchas mujeres y mucho aporte de ellas”, comentó la psicóloga Patricia Arés Sara Más - Red Semlac / Foto: SEMlac Cuba.-...
Ver / Leer más
Girón: una victoria siempre joven
Juventud Rebelde.- Frente a los obeliscos los jóvenes rindieron tributo a los caídos. Un grupo de 63 destacados jóvenes matanceros reeditaron la tradicional caminata de 63 kilómetros desde el Museo de la Comandancia d...
Ver / Leer más
La Columna
El día que Mérida perdió
Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.- La ciudad de Mérida, la ciudad blanca de Yucatán está de luto.El día 15 de abril a las 5:00 pm falleció un grande de la...
La Revista