Tomado de Siempre con Cuba - Salvador de Bahía.- Mientras en redes sociales  de varios países se posesiona la etiqueta #SolidaridadSiBloqueoNo, un pronunciamiento emitido por el Centro Brasilero de Solidaridad con los Pueblos y Lucha por la Paz (CEBRAPAZ) suma nuevas voces del mundo para denunciar y pedir el cese de la guerra  económica que recrudece el gobierno de los Estados Unidos contra Cuba.


Ver: Especial "Clamor mundial contra la pandemia del Bloqueo a Cuba": acciones, iniciativas, declaraciones

CEBRAPAZ hace un fuerte apelo al Congreso de los Estados Unidos, la Sociedad Civil y el Movimiento Internacional por la Paz, para poner fin a “la desastrosa política de bloqueo”, ante la coyuntura mundial,  de dimensiones sin precedentes,  provocada por el nuevo Coronavirus, SARS/ Cov-2.

“El pueblo cubano no tiene acceso en condiciones semejantes a otros países a los recursos y tecnologías necesarios para enfrentar la pandemia del Covid 19”, argumenta la demanda evidenciando que el bloqueo estadounidense es el impedimento fundamental para que Cuba adquiera medicamentos, equipamientos y materiales necesarios para enfrentar la pandemia.

Hechos recientes demuestran esta contundente afirmación. Medidas restrictivas, multas y amenazas a bancos, compañías áreas y de navegación son parte de la extensa lista de dificultades enfrentadas por el pueblo cubano para  recibir ayuda internacional, lo que al mismo tiempo expone el carácter extraterritorial de dicha política.

La nota solidaria califica como “un crimen de lesa humanidad” las limitaciones enfrentadas por el pueblo cubano en más de 60 años a causa del bloqueo económico, comercial y financiero, pese a lo cual la mayor de las Antillas ha logrado importantes avances en las áreas de salud y biotecnología, los cuales ha compartido con decenas de países en diversos continentes, “con mano amiga, haciendo y enseñando solidaridad”.

“Es urgente que se suspenda esta política heredada de la Guerra Fría. El pueblo cubano ratifica que resistirá siempre y estaremos a su lado, en solidaridad firme, por el fin del bloqueo”, concluye el llamamiento de CEBRAPAZ, que hasta la fecha ya recoge varias centenas de firmas.

Para firmar teclee aquí: https://bit.ly/2z1rGjj

(ConsulCuba-Salvador Bahía)

Solidaridad
Alcalde de Newark, Ras Baraka. Foto: Democracy Now....
PUERTO PRÍNCIPE (Sputnik) — Las autoridades cubanas confirmaron que se mantienen en contacto con los familiares de la doctora secuestrada en Martissant, capital de Haití, en momentos en que el país caribeño se hunde ...
Bertha Mojena Milian - PCC.- La ocasión fue propicia para entregar al PCC, el Escudo de AL FATAH, en agradecimiento al apoyo y la solidaridad inquebrantable del Partido, el gobierno y el pueblo cubano a la causa palestina....
Lo último
La Columna
Unidad por Palestina en Argel
¿No sientes un mundo derrumbarse / y otro ponerse en pie. / Que nuestro final / será amargo y espantoso / porque no caerá sobre nosotros de repente, / sino que ya está en nuestro interior? La paz es mártir, / en la ...
Ofrecer su vida
Gerardo Moyá Noguera*.- En Puerto Sagunto celebran el 169 aniversario a José Martí. Mi más grata enhorabuena a los intervinientes en esta celebración, un recuerdo inolvidable. Gracias,  compañeros/as. En...
La Revista