La organización juvenil chipriota Edon, la Asociación para el Desarrollo de las Ciencias Quirúrgicas Italia pro Cuba ONLUS y la Sección Italiana del Comité Empresarial Cuba-Italia hacen llegar a la Isla sus muestras de apoyo al reclamo del fin del bloqueo.


Ver: Especial "Clamor mundial contra la pandemia del Bloqueo a Cuba": acciones, iniciativas, declaraciones

Organización juvenil chipriota se solidariza con Cuba y pide el fin del bloqueo de EE.UU.

Tomado de Siempre con Cuba

Apoyo de la Asociación para el Desarrollo de las Ciencias Quirúrgicas Italia pro Cuba ONLUS contra el bloqueo

Tomado de la Embajada de Cuba en Italia

A la amable atención de la Embajada de la República de Cuba en Italia.

Excelentísimo Embajador Dr. José Carlos Rodríguez

En este dramático momento que estamos atravesando, dedicamos todas nuestras fuerzas y recursos para enfrentar el desafío global de Covid-19, y Cuba continúa mostrándonos solidaridad con países afectados por la emergencia del coronavirus.

El compromiso de Cuba de proporcionar su asistencia al resto del mundo pone cada vez más de relieve la injusticia en que se basa el embargo económico impuesto por los Estados Unidos y condenado en innumerables ocasiones por las Naciones Unidas, por ser de todo injustificable, especialmente cuando afectan a la población y evitan que el gobierno obtenga medicamentos, equipos médicos y suministros esenciales.

A través de la colaboración científica, médica y tecnológica de nuestra "Asociación para el Desarrollo de las Ciencias Quirúrgicas Italia pro Cuba ONLUS", hemos conocido de cerca la calidad y la atención médica universal y gratuita en Cuba, y estamos muy preocupados por la situación actual, que enfrenta la emergencia de salud de Covid-19 con las enormes restricciones impuestas por los Estados Unidos para la adquisición de los medicamentos, equipos, pruebas y materiales necesarios para hacer frente a la pandemia.

Diversas organizaciones han pedido a los Estados Unidos que levante las sanciones a Cuba y su congelación para combatir y limitar la propagación de Covid-19.  Nosotros, como asociación, apelamos a personalidades influyentes, líderes y a todas las personas de buena voluntad del mundo, según lo consideren oportuno, transmitan esta solicitud humanitaria al Gobierno y al Congreso de los Estados Unidos para ayudar a enfrentar la pandemia de la manera más rápida, efectiva y humana posible.

Gracias por su atención!

Cordialmente,

Prof. Pasquale Berloco                                                              

Roma, 14.04.2020

 

Sección Italiana del Comité Empresarial Cuba-Italia agradece solidaridad de Cuba y pide fin del bloqueo

Tomado de la Embajada de Cuba en Italia

"En este momento de profunda emergencia sanitaria mundial, debida a la pandemia COVID-19, la humanidad y solidaridad, representa una cuestión urgente de responsabilidad individual y colectiva.

La Sección Italiana del Comité Empresarial Cuba-Italia pide el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba, limitando las posibilidades del gobierno cubano de combatir la pandemia del COVID-19, bloqueando las posibilidad de adquirir bienes tan sensibles como alimentos y medicamentos, entre otros. 

Agradecemos al gobierno de Cuba, que aún, con todas estas limitaciones, nos mostró su sentido de solidaridad y humanismo, enviando a la regiones más afectadas por el COVID-19 en Italia, dos brigadas de médicos y enfermeros cubanos para combatir la pandemia en nuestro país.

Llegue de parte nuestra, a todos los médicos y al pueblo cubano, nuestro hermano, este mensaje de agradecimiento y solidaridad hacia ustedes".

Tomado del Facebook de Sezione Italiana del Comitato Imprenditoriale Cuba Italia - CICI @CICI.Ha

Solidaridad
La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba es una de las más longevas organizaciones del Movimiento Internacional de Solidaridad con Cuba....
Camagüey, Cuba, 18 abr (Prensa Latina) Donativos procedentes de China en esta región apoyan la política de seguridad alimentaria, asunto clave hoy en la agenda gubernamental de Cuba....
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
El día que Mérida perdió
Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.- La ciudad de Mérida, la ciudad blanca de Yucatán está de luto.El día 15 de abril a las 5:00 pm falleció un grande de la...
La Revista