teleSUR.- En la sesión del Parlamento de Granada, el jefe de Gobierno indicó que  "las sanciones contra Venezuela y Cuba están mal, moralmente".


Ver: Especial "Clamor mundial contra la pandemia del Bloqueo a Cuba": acciones, iniciativas, declaraciones

El primer ministro de Granada, Keith Mitchell, condenó las sanciones que impone Estados Unidos a Venezuela y Cuba por ser inmorales en estos tiempos de la pandemia del nuevo coronavirus.

Tanto Mitchell como el ministro granadino de Asuntos Exteriores Peter David, se sumaron a las voces internaciones que han pedido que Estados Unidos levante los bloqueos contra Cuba, Venezuela e Irán y otras naciones que Washington mantiene bajo medidas coercitivas.

En la sesión del Parlamento de Granada, el jefe de Gobierno indicó ayer viernes que  "las sanciones contra Venezuela y  Cuba están mal, moralmente y por otra parte... no podemos estar en silencio..."

Por su parte, el canciller de Granada, Peter David, condenó las sanciones contra Venezuela y Cuba y a la vez agradece el apoyo de los dos países hermanos para combatir la Covid-19 en el país caribeño.

Organizaciones internacionales como Naciones Unidas, y una gran cantidad de Gobiernos en el mundo han pedido al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el levantamiento de las sanciones a países como

Cuba y Venezuela, entre otros, para que estas naciones puedan hacer frente a la emergencia sanitaria.

No obstante, la administración de la Casa Blanca ha desoido estas peticiones y en cambio ha impuesto más medidas coercitivas ilegales a naciones como Irán, Cuba y Venezuela.

En declaraciones recientes a Prensa Latina, Terence Marryshow, destacó la cooperación médica de Cuba desde el triunfo de la Revolución granadina en 1979 y actualmente, en tiempos de pandemia, sigue mostrando su solidaridad con el mundo entero al enviar brigadas de galenos.

'El pueblo granadino está muy agradecido por tener aquí junto a nosotros este pueblo heroico para enfrentar el peligro mundial. La brigada cubana está al frente en la lucha trabajando en el cuidado intensivo donde están hospitalizados los casos más graves y lugares donde más los necesitan', enfatizó.

Granada agradeció la semana pasada a Venezuela por el apoyo logístico brindado en esta crisis sanitaria.

El ministro de Salud, Nickolas Steele, indicó que Venezuela no solo ayuda en ese sentido a Granada sino también a otras naciones del Caribe como Dominica y San Vicente y las Granadinas.

Solidaridad
Defensem Cuba / Cubainformación.- El pasado sábado 15 de junio se llevó a cabo, en los locales de l’Escorxador de Badalona, una jornada con diversas actividades dirigidas a denunciar el genocida bloqueo que sufre Cuba por p...
Cubainformación.- En el ayuntamiento de Mollet del Vallès, en la provincia de Barcelona, se ha aprobado en pleno municipal una moción solicitando al Gobierno de EEUU  que “Cuba sea excluida de la Lista de países...
Por cortesía de Euskal Fondoa, les ofrecemos este excepcional material que nos acerca, desde la ficción documental, al enorme trabajo social con las personas adultas mayores del Centro Histórico de la capital cubana, con apoyo de...
Lo último
La Columna
La Revista