Tomado de Siempre con Cuba - San Salvador, 18 de abril de 2020. El partido de izquierda salvadoreño Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), declaró a través de un comunicado su respaldo al llamado del Secretario General de la Naciones Unidas, Antonio Guterres, para el levantamiento de sanciones económicas a países como Cuba a fin de que puedan responder a la pandemia ocasionada por el nuevo coronavirus en mejores condiciones.


Ver: Especial "Clamor mundial contra la pandemia del Bloqueo a Cuba": acciones, iniciativas, declaraciones

El FMLN señaló que debido al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos, la Isla se ve imposibilitada de adquirir equipos, insumos médicos y alimentos. Igualmente se le dificulta mucho la recepción de ayuda internacional. Todo ello hace que Cuba no esté en igualdad de condiciones respecto a otros países para enfrentar la COVID-19.

Por otro lado, el partido salvadoreño hace un reconocimiento y agradece que a pesar de esta situación Cuba colabora con la batalla mundial por la vida con el envío de brigadas médicas a varios países y también realiza su aporte con exitosos medicamentos propios, como el Inetrferón Alfa 2b Humano Recombinante.

El FMLN recordó que el bloqueo a Cuba “representa una de las mayores violaciones al derecho internacional hasta esta fecha” y que ha sido rechazado en numerosas ocasiones en la Asamblea General de la ONU. Al propio tiempo, realizó un llamado “a todos los pueblos y gobiernos en general a expresar su rechazo a estas condenables acciones contra la República de Cuba”.

(EmbaCuba El Salvador)

Solidaridad
A continuación, varias informaciones de la ONG mediCuba-Europa....
Diversos casals d'amistat amb Cuba integrados en la coordinadora catalana de solidaridad Defensem Cuba instalaron puestos de apoyo a la Isla en la Diada de Sant Jordi. ...
Cubainformación.- Este miércoles 24 de abril, en el Ateneo Republicano de Vallecas, tendrá lugar una tertulia jurídica acerca del Tribunal Internacional contra el bloqueo a Cuba, celebrado en noviembre en Bruselas. El acto...
Lo último
La Columna
La Revista