El portal cubano Siempre con Cuba nos ofrece los comunicados de solidaridad con la Revolución cubana y contra el bloqueo de la Confederación General de los Trabajadores Portugueses – Intersindical Nacional (CGTP-IN), del Colectivo chileno Solidario con Cuba “2 de diciembre” y de la Asociación de Estudiantes de la República Democrática del Congo graduados en Cuba.


Ver: Especial "Clamor mundial contra la pandemia del Bloqueo a Cuba": acciones, iniciativas, declaraciones

Manifiesta la Confederación General de los Trabajadores Portugueses – Intersindical Nacional (CGTP-IN) solidaridad con Cuba

Lisboa, 24 de abril de 2020. La Confederación General de los Trabajadores Portugueses – Intersindical Nacional (CGTP-IN), la mayor central sindical del país manifestó recientemente, en su declaración sobre la situación internacional su solidaridad con Cuba, al rechazar el bloqueo de los EE.UU. contra nuestro país y resaltar su cooperación en estos momentos de pandemia.

La declaración concluye refiriendo que la evolución de la situación demuestra que el combate contra el COVID-19 está unido a la lucha de los trabajadores y los pueblos por defender sus derechos, que, aunque limitada por las medidas necesarias para proteger la salud y la vida, debe continuar profundizándose en el futuro, con el fortalecimiento de la solidaridad internacionalista.

 

Colectivo chileno Solidario con Cuba “2 de diciembre”, condena el bloqueo de EEUU

Declaración pública

Condenamos enérgicamente las sanciones económicas a la hermana República de Cuba, debido al bloqueo económico por parte del gobierno de EE.UU.

En Cuba, pese a todos los obstáculos del bloqueo criminal, la Revolución sigue avanzando. Por lo mismo, todos los países del mundo condenan esta absurda política imperial, que también se aplica a países que no quieren ser marionetas del imperio como Venezuela, Nicaragua, entre otros.

Pese a todo, la tierra de Martí y Fidel, posee el mejor sistema de salud de Latinoamérica y del mundo, con más médicos per cápita que cualquier otro país. Además, la labor de los médicos cubanos es reconocida a nivel mundial, pues han ido en ayuda a diversos países para paliar la pandemia del coronavirus (Covid-19), mientras los países capitalistas, con su filosofía neoliberal, no tienen insumos médicos ni capital humano para enfrentar esta pandemia, siendo  hoy EEUU, el país que lidera, lamentablemente, las cifras por el Covid-19.

Cuba socialista es un ejemplo para la humanidad, donde la salud es un derecho, al igual que la educación,  la vivienda y el trabajo. No así un bien de consumo que permita lucrar.

Como colectivo exigimos fin del bloqueo a Cuba por la dignidad del pueblo y por todos los pueblos del mundo que luchan por su autodeterminación frente al imperialismo norteamericano y sus políticas agresivas, guerreristas, terroristas e inhumanas.

Tal como decía  Martí: «PATRIA es humanidad, es aquella porción de la humanidad que vemos más cerca y en que nos tocó nacer»

¡¡¡VIVA CHILE, VIVA CUBA, VIVA ALLENDE, VIVA FIDEL!!!

COLECTIVO DE SOLIDARIDAD POR CUBA «DOS DE DICIEMBRE»

Santiago de Chile, 17 de abril del 2020.

 

Declaración de la Asociación de Estudiantes de la República Democrática del Congo graduados en Cuba

República Democrática del Congo – Kinshasa, el 21 de abril de 2020

La Asociación de Estudiantes de la República Democrática del Congo graduados en Cuba, conocida como (EGRESADOS DE CUBA), E.C.U en acrónimo

DECLARACIÓN

Cuando el mundo atraviesa por los momentos más trágicos de su historia, cuando los organismos internacionales y otras voces alrededor en el mundo llaman a la unidad y solidaridad en estos tiempos de pandemia, el gobierno de los Estados Unidos persiste en su bloqueo genocida impuesto injustamente contra la tierra de la hospitalidad: Cuba.

El país de Fidel Castro actualmente brinda asistencia y apoyo con personal de salud, en 60 países que han solicitado su experiencia para hacer frente a los embates de la COVID-19.

En este momento de enfrentamiento a la pandemia, incluso los países más desarrollados están luchando por superar este período porque la cantidad de muertes es galopante. Sin embargo, Cuba ha desarrollado un medicamento antiviral conocido como INTERFERON ALFA2B, gracias al cual muchos pacientes son tratados y luego curados.

Cuando países occidentales se negaron a dar la bienvenida a un barco británico que transportaba pasajeros, de los cuales algunos estaban infectados con el virus COVID-19, el país de Castro demostró una vez más su solidaridad corriendo el riesgo al dar la bienvenida a dicho barco en su tierra.

Desde el triunfo de la Revolución en 1959, Cuba ha hecho de la salud su prioridad. Es por eso que la comunidad internacional necesita de su experiencia para erradicar por completo este virus mortal que afecta a muchos países del mundo.

La Asociación de Estudiantes de la República Democrática del Congo graduados en Cuba, exige el levantamiento inmediato del bloqueo genocida, a fin de que Cuba continúe salvando vidas.

¡Viva Cuba libre!

¡Viva Fidel!

Patria o muerte, ¡VENCEREMOS!

Solidaridad
A continuación, varias informaciones de la ONG mediCuba-Europa....
Diversos casals d'amistat amb Cuba integrados en la coordinadora catalana de solidaridad Defensem Cuba instalaron puestos de apoyo a la Isla en la Diada de Sant Jordi. ...
Cubainformación.- Este miércoles 24 de abril, en el Ateneo Republicano de Vallecas, tendrá lugar una tertulia jurídica acerca del Tribunal Internacional contra el bloqueo a Cuba, celebrado en noviembre en Bruselas. El acto...
Lo último
La Columna
La Revista