Desde la Asociación Paz y Solidaridad del sindicato español CCOO en Asturias y desde la Asociación de Cubanos Residentes en Egipto llegan sendas declaraciones en demanda del fin del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.


Ver: Especial "Clamor mundial contra la pandemia del Bloqueo a Cuba": acciones, iniciativas, declaraciones

Asociación Paz y Solidaridad de CCOO de Asturias

 

Declaración de la Asociación de Cubanos Residentes en Egipto

Tomado de Siempre con Cuba

La Asociación de Cubanos Residentes en Egipto se suma a la solicitud para que se el levante la criminal política de bloqueo impuesta por el gobierno de los EEUU contra el pueblo de Cuba. El bloqueo estadounidense es un acto inhumano, que irrespeta la voluntad de la mayoría de los países del mundo  que lo han condenado consecutivamente en la Organización de las Naciones Unidas.

En estos difíciles momentos, cuando la humanidad enfrenta una agresiva epidemia, que ha diezmado los recursos médicos mundiales y ha llevado a los Estados a extremar las medidas para proteger a sus ciudadanos, es inaceptable que se mantenga la política de bloqueo y persecución financiera contra Cuba. No es moralmente aceptable que el gobierno de Estados Unidos se aproveche del impacto negativo de la epidemia en la economía mundial para continuar en su empeño de rendir al pueblo de Cuba por hambre y desesperación.

En la actual coyuntura internacional, el bloqueo contra Cuba dificulta aun más la adquisición de equipos médicos, alimentos y medicinas esenciales. Sin embargo, Cuba realiza un esfuerzo inmenso para evitar la propagación de la epidemia y, con su vocación altruista, solidaria y humanista, envía brigadas médicas a combatir la enfermedad en diferentes partes del mundo. Ya son 21 brigadas médicas y cerca de 1200 profesionales cubanos de la salud los que se han sumado al enfrentamiento a la COVID19 en el mundo.

La lucha mundial contra la expansión del coronavirus ha demostrado la necesidad de poner en práctica los principios de humanidad, justicia y respeto hacia todos los pueblos del mundo, principios que el gobierno y pueblo cubanos han mostrado históricamente.

Por lo tanto, la Asociación de Cubanos Residentes en Egipto exige al Gobierno estadounidense que ponga fin a la política injusta e ilegal de bloqueo contra Cuba, para que el país pueda hacer frente en mejores condiciones a esta enfermedad.

El Cairo, 25 de abril de 2020

Solidaridad
A continuación, varias informaciones de la ONG mediCuba-Europa....
Diversos casals d'amistat amb Cuba integrados en la coordinadora catalana de solidaridad Defensem Cuba instalaron puestos de apoyo a la Isla en la Diada de Sant Jordi. ...
Cubainformación.- Este miércoles 24 de abril, en el Ateneo Republicano de Vallecas, tendrá lugar una tertulia jurídica acerca del Tribunal Internacional contra el bloqueo a Cuba, celebrado en noviembre en Bruselas. El acto...
Lo último
La Columna
La Revista