Tomamos del prestigioso portal del ICAP "Siempre con Cuba" ambas declaraciones.


Ver: Especial "Clamor mundial contra la pandemia del Bloqueo a Cuba": acciones, iniciativas, declaraciones

Declaración del Partido Comunista de Finlandia contra el Bloqueo

El Partido Comunista de Finlandia, SKP, exige el fin del bloqueo de Estados Unidos a Cuba. El gobierno finlandés debe emitir una declaración pública para poner fin al embargo a Cuba y plantear el tema en las negociaciones entre Estados Unidos y la UE.

Estados Unidos debe poner fin al embargo sobre Cuba

Al mismo tiempo que la pandemia del coronavirus se está extendiendo por todo el mundo, causando enormes sufrimientos humanos, desempleo y miseria, la solución al problema revela la existencia de dos enfoques diferentes. El segundo aboga por las ganancias y el control sobre la salud pública y el bienestar humano. En el otro, las personas, su salud y bienestar están por encima de todo lo demás.

En medio de la crisis del coronavirus, el pequeño estado cubano ha mostrado una gran solidaridad internacional y solidaridad al responder a las solicitudes de asistencia de varios países. Cuba ha enviado médicos y personal de la salud a docenas de países diferentes, como Italia, para ayudar a combatir la epidemia del coronavirus.

Cuba tiene una larga tradición de este tipo de actividad humanitaria. Los médicos y enfermeras cubanos son ya una vista familiar y bienvenida dentro de las fuerzas de socorro de varios países afectados por desastres naturales y epidemias.

La crisis del coronavirus y la demanda de solidaridad global no han cambiado la política de Estados Unidos hacia Cuba. Por el contrario, Estados Unidos está endureciendo su política de embargo contra Cuba y endureciendo las sanciones.

La política inhumana de los Estados Unidos contra Cuba está más concretamente incorporada en la Ley Helms-Burton, que hoy, en la situación exacerbada por la crisis del coronavirus, previene efectivamente, por ejemplo, la adquisición de equipos de protección personal, respiradores y kits de prueba de coronavirus a Cuba.

Este es uno de los ejemplos más horrendos de la política de embargo criminal de 60 años de duración aplicada por Estados Unidos contra Cuba, que los Estados Unidos han dirigido directamente contra la vida y la economía de los cubanos comunes.

El Partido Comunista de Finlandia condena la política criminal de los Estados Unidos de bloquear a Cuba. Exigimos el fin inmediato del aislamiento ilegal de Cuba por parte de los Estados Unidos. El SKP agradece la solidaridad mostrada por Cuba y la ayuda que Cuba brinda desinteresadamente a los pueblos que lo necesitan.

El gobierno de Sanna Marin debe emitir urgentemente una declaración pública para poner fin al asedio de Cuba y plantear el tema en las negociaciones entre el gobierno de Estados Unidos y la UE. El SKP muestra solidaridad con el Partido Comunista de Cuba, el Gobierno cubano y todos los cubanos en la lucha por defender un camino de desarrollo socialista no convencional.

¡Fin al embargo de Estados Unidos contra Cuba!

Lea la historia en el sitio web del DKP https://www.skp.fi/artikkelit/usan-lopetettava-kuuban-saarto

(Traducción no oficial)

 

Declaración del Frente Juvenil de Izquierda de Eslovaquia

Reconocimiento y respeto a Cuba!

Publicado el 25 de abril de 2020.

¡El Frente Juvenil de Izquierda condena el bloqueo de los Estados Unidos a Cuba y expresa su aprecio y respeto a su  pueblo¡.

En estos tiempos difíciles, cuando el planeta se enfrenta a un virus peligroso, Cuba está demostrando su apoyo, solidaridad y cooperación y enviando a sus profesionales de la salud a diferentes latitudes del mundo.

Al mismo tiempo, el Frente Juvenil de Izquierda  rechaza enérgicamente la campaña de la Casa Blanca contra la colaboración médica de la isla en todo el mundo, una colaboración que escribe una nueva página de altruismo y solidaridad en Covid-19. El Frente exige hoy más que nunca poner fin al bloqueo criminal contra la isla.

El Frente de la Izquierda aprecia la política de EEUU como de  irracionalidad y de escasez. Un ejemplo es el  hecho de como por el resultado de las regulaciones de bloqueo, un  operador se negó a  llevar a Cuba una  donación  enviada por el fundador del gigante chino de Internet Alibaba, Jack Ma, la cual estaba dirigida a a 24 países de América Latina y el Caribe, incluida Cuba.

Al mismo tiempo, el Frente Juvenil de Izquierda observa con preocupación los esfuerzos de los representantes de diversas corrientes políticas, con el apoyo de los medios,  para tratar de minimizar y devaluar la ayuda que Cuba, junto con otros países (como China y Rusia), proporcionan en todo el mundo.

La crisis actual causada por la pandemia global muestra que la humanidad solo puede manejar situaciones similares a la que vivimos  con unidad y solidaridad.

Los valores que Cuba está demostrando actualmente son importantes. Desafortunadamente, algunos países aún no entienden esto, por lo que incluso, en estos momentos críticos estamos presenciando politiquería y esfuerzos para propagandas contra Cuba, como lo demuestra el bloqueo estadounidense a la isla caribeña.

Debe tenerse en cuenta que con este enfoque, no podemos esperar una superación indolora de la nueva crisis. Después de la retirada del virus, la humanidad se enfrenta a una crisis económica.

Frente Juvenil de Izquierda.

(Tomado de CubaVsBloqueo)

Solidaridad
"El bloqueo continúa suponiendo un daño económico perjudicial para el pueblo cubano y, al castigarlo, a quienes viven en Estados Unidos también se les niega lo que Cuba tiene para ofrecer en materia de salud, ciencia ...
El vicepresidente cubano se reunió con Nomvula Mokonyane, vicesecretaria general del Congreso Nacional Africano. Foto: Estudios Revolución....
Cubainformación.-  El Movimiento de Solidaridad con Cuba en Chile y la embajada de Cuba emplazan a acudir al acto oficial conmemorativo por el Día de la Rebeldía Nacional. Tendrá lugar el viernes 26 de Julio y se cele...
Lo último
La Columna
La Revista