Tomado de Siempre con Cuba.- El diario Baki –Xeber  “Baku –News” publicó el  comunicado de la Sociedad de Amistad Azerbaiyán-Cuba y firmado por el presidente del Centro Mundial de Relaciones Internacionales de Azerbaiyán, Doctor en Ciencias Filosóficas y publicista, Yasif Nasirli , y el profesor y Artista Popular de Azerbaiyán, Arif Huseynov, donde se condena el bloqueo del gobierno de los Estados Unidos a Cuba.


Ver: Especial "Clamor mundial contra la pandemia del Bloqueo a Cuba": acciones, iniciativas, declaraciones

La declaración resalta que una vez más, el gobierno de los Estados Unidos ensaña en su política genocida contra Cuba, tratando de provocar más víctimas y el caos en la isla, afectada como la mayoría de los países del planeta por la Covid-19.

En este momento, Cuba no puede adquirir ventiladores pulmonares con varios de sus proveedores habituales al ser adquiridas dos firmas fabricantes de estos equipos médicos  por una compañía estadounidense. Estos aparatos son elementos claves en la atención a las personas graves y críticas por la COVID-19, señala el mensaje de solidaridad.

Mientras la ONU y otras voces en el mundo llaman a la cooperación y la solidaridad en estos tiempos de pandemia, el gobierno de Estados Unidos persiste en su genocida bloqueo contra Cuba y otras naciones.

La mayor potencia del mundo le niega el derecho a la vida a un pueblo pequeño y batallador, que hoy brinda ayuda solidaria con personal de la salud a más de 60 países del mundo y ha enviado ya casi dos decenas de brigadas médicas de apoyo a igual número de países necesitados de personal sanitario para enfrentar los embates de la COVID-19.

No han bastado que, durante 28 años consecutivos, ininterrumpidamente desde 1992, la Asamblea General de Naciones Unidas haya venido rechazando y exigiendo el levantamiento del Bloqueo Económico, Comercial y Financiero impuesto por EE.UU. a Cuba, y cuyo último pronunciamiento, del pasado mes de octubre, contó con el apoyo de 187 países, lo que supone el apoyo prácticamente unánime de la Comunidad Internacional, destaca el mensaje.

El medio en las versiones impresa y digital subraya que  el Gobierno actual de los EE.UU. ha ampliado y endurecido el bloqueo, activando nuevas medidas que están provocando un daño irreparable a nuestro hermano pueblo cubano, con el que se está cebando además en momentos extraordinariamente difíciles para el conjunto de la humanidad.

El comunicado reitera la condena al bloqueo contra la Isla de la Libertad y llama la atención que el único objetivo de la Casa Blanca es destruir la Revolución cubana.

Solidaridad
Cuba agradece a San Vicente y las Granadinas por donativo de harina El buque que traslada el donativo arribará en los próximos días al puerto del Mariel en La Habana, con 235 toneladas métricas de harina Claudia Tha...
Ayer quedó suscrito en Santiago de Cuba un acuerdo marco de colaboración entre la CTC de la provincia de Santiago de Cuba y la Unión Provincial de CCOO de Sevilla, en el marco de la visita de representantes del citado sindicato a...
Lo último
La Columna
La Revista