Siempre con Cuba - La Habana, 29 abr.- La Federación Sindical Mundial (FSM) ratificó que Cuba cuenta hoy con el apoyo de sus 105 millones de afiliados en los 132 países que la integran en los cinco continentes.


Ver: Especial "Clamor mundial contra la pandemia del Bloqueo a Cuba": acciones, iniciativas, declaraciones

El secretario general de esa organización, George Mavrikos, a través de un mensaje al Foro Virtual Internacional organizado por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) con motivo del 1 de Mayo, reafirmó que la isla no está sola.

El dirigente recordó que la FSM ha estado y seguirá estando del lado del pueblo cubano y que continuarán caminando unidos, con el paso firme, el respeto mutuo y la solidaridad internacionalista.

En el video, publicado por el periódico Trabajadores, Mavrikos significó que en estos días se incrementa la lucha por el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la nación caribeña por Estados Unidos.

La víspera, representantes de diferentes organizaciones sindicales del mundo reiteraron su respaldo a Cuba en el

Mediante las redes sociales, especialmente el canal de Youtube de esa organización obrera, desde Argentina, Uruguay, Venezuela, España y Estados Unidos, entre otros países, se demandó el fin de las sanciones unilaterales contra la mayor de las Antillas.

La Unión del Barrio, movimiento político de mexicanos y latinoamericanos en Nueva York, y el Frente de los Trabajadores de Brasil estuvieron entre los que pidieron la eliminación del cerco estadounidense.

La Campaña de Solidaridad con Cuba en el Reino Unido envió también un mensaje al pueblo y sindicatos de la isla, en el que destacó su admiración por los médicos que luchan contra la Covid-19. (PL)

Solidaridad
A continuación, varias informaciones de la ONG mediCuba-Europa....
Diversos casals d'amistat amb Cuba integrados en la coordinadora catalana de solidaridad Defensem Cuba instalaron puestos de apoyo a la Isla en la Diada de Sant Jordi. ...
Cubainformación.- Este miércoles 24 de abril, en el Ateneo Republicano de Vallecas, tendrá lugar una tertulia jurídica acerca del Tribunal Internacional contra el bloqueo a Cuba, celebrado en noviembre en Bruselas. El acto...
Lo último
La Columna
La Revista