Tomado de Siempre con Cuba.- Con la presente carta la Asociación de Ex-Estudiantes y Amigos de Cuba (A.E.A.C), repudia con vehemencia la actitud inhumana de los Estados Unidos contra Cuba.


Ver: Especial "Clamor mundial contra la pandemia del Bloqueo a Cuba": acciones, iniciativas, declaraciones

La Asociación de Ex-Estudiantes y Amigos de Cuba (AEAC) en Guinea Bissau condena y rechaza el bloqueo de EEUU contra Cuba

Con la presente carta la Asociación de Ex-Estudiantes y Amigos de Cuba (A.E.A.C), repudia con vehemencia la actitud inhumana de los Estados Unidos contra Cuba.

Con la reactivación del titulo III de la ley Helms-Burton se recrudece la agresión contra millones de hombres y mujeres, la falta de alimentos, medicamentos y algunos insumos básicos para la vida.

En la última votación en la Asamblea General de la ONU se demostró claramente que la mayoría de los países están contra del bloqueo injusto impuesto por los Estados Unidos de América; una vez más esa mayoría votó a favor de la resolución que cada año Cuba presenta contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los EUA desde hace casi seis décadas para presionar por un cambio del gobierno en Cuba. Con 187 votos a favor de la resolución Cubana con 3 en contra y 2 abstenciones.

La A.E.A.C se sitúa al lado de la mayoría de los países condenando el bloqueo a la isla y exige respecto para el valiente Pueblo de Cuba que escogió el camino del socialismo.

Gracias a ese camino escogido por Cuba bajo la conducción de nuestro comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, que con su inteligencia y su visión, estrechó las manos a los países del tercer mundo, entre los que se encuentra Guinea-Bissau, que se ha beneficiado significativamente con la ayuda de Cuba desde la lucha de liberación nacional hasta hoy, a través de la formación de jóvenes, formación militar, envío de médicos y posteriormente, mediante un convenio entre los dos países, se ha abierto una facultad de Medicina.

Exigimos al gobierno de los EUA que no busquen excusas donde no las hay para continuar con su política bárbara hacia la isla caribeña y que asuman sus responsabilidades de hacer política democráticamente.

La A.E.A.C refuerza su solicitud a la comunidad internacional de apoyar a Cuba y a su pueblo, porque el bloqueo constituye una autentica violación de los derechos humanos.

Se nos ocurre hacer una pergunta, acaso es un crimen escoger el camino socialista como la mejor forma de convivencia entre los pueblos, la no injerencia en los asuntos internos de los países, la no explotación del hombre por el hombre?

Asimismo aprovechamos para destacar los lazos históricos de amistad que unen a los dos pueblos.

No queremos terminar sin agradecer el incansable trabajo que la embajada y la brigada médica cubana están desarrollando en estos tiempos difíciles de lucha conta el coronavirus (COVID-19).

Son estos los logros que el gobierno de Trump no quiere reconocer, llegando al punto de hacer campañas difamatorias contra los profesionales de la salud cubana, en un momento donde se necesita unidad para frenar y vencer la Pandemia.

Es inadmisible que en pleno siglo XXI, el gobierno de los EUA continúa aplicando medidas políticas, económicas y militares contra el pueblo cubano, resulta admirable que Cuba nunca ha dejado de cumplir desinteresadamente su compromiso con la humanidad.

Nosotros, los Guineanos en general, y la asociación en particular esperamos que se retomen las conversaciones entre Cuba y EUA para poner fin al injusto bloqueo.

Es oportuno recordar palabras que pronunció el comandante en Jefe Fidel Castro Ruz el 26 de Julio de 1978, donde dijo:

“Cómo puede hablar de derechos humanos el gobieno imperialista que somete a nuestro pueblo a un criminal bloqueo económico? Nosotros estamos dispuestos a resistir digna y abnegadamente los años que sean necesarios el bloqueo imperialista. Si otros transigen, si otros se dejan sobornar, si otros traicionan, Cuba sabrá mantenerse como ejemplo de una Revolucion que que no claudica, que no se vende, que no se rinde, que no se pone de rodillas”.

VIVA LA REVOLUCION!!!

VIVA NUESTRO QUERIDO COMANDANTE EN JEFE FIDEL CASTRO RUZ!!!

VIVA LA AMISTAD ENTRE LOS PUEBLOS!!!

VIVA LAS CONQUISTAS DEL SOCIALISMO!!!

ABAJO EL BLOQUEO YANQUE CONTRA CUBA!!!

PATRIA O MUERTE VENCEREMOS!!!

Solidaridad
A continuación, varias informaciones de la ONG mediCuba-Europa....
Diversos casals d'amistat amb Cuba integrados en la coordinadora catalana de solidaridad Defensem Cuba instalaron puestos de apoyo a la Isla en la Diada de Sant Jordi. ...
Cubainformación.- Este miércoles 24 de abril, en el Ateneo Republicano de Vallecas, tendrá lugar una tertulia jurídica acerca del Tribunal Internacional contra el bloqueo a Cuba, celebrado en noviembre en Bruselas. El acto...
Lo último
La Columna
La Revista