Asociación Cultural José Martí-Solidaridad con Cuba.- Grecia es un país balcánico, donde las concecuencias de la pandemia por el nuevo coronavirus Covid-19 no han sido tan graves, como sucede en los paises ricos europeos . No obstante, el país de los 11 millones de habitantes ha registrado 143 muertes y 2,620 casos confirmados, hasta este 2 de mayo.


El pueblo griego ha entrado en estado de aislamiento social desde hace seis semanas. Una gran parte de empresas y compañías ha cerrado y la mayoría de la población permanece en su casa por lo que  utiliza la red, a diario, como medio de información y comunicación social por mucho más tiempo que antes de la cuarentena.

En estas nuevas condiciones, la solidaridad y la ventaja moral de Cuba ha conmovido no sólo las personas solidarias con la isla, sino también a miles de usuarios de Internet que desarrollan diariamente  la batalla por la verdad de Cuba, tratando de romper el muro mediático de silencio y de desinformación que promueven los grandes medios de comunicación.

A pesar de que muchos sitios web y páginas amistosos con Cuba en las redes sociales han sido agredidos y bloqueados, la “marea” cubana en Internet griego se expande, ya que se multiplican constantemente los usuarios que se expresan a favor de Cuba y de su ejemplo que se manifiesta por las misiones de las brigadas médicas cubanas en muchos de los paises afectados, incluso en paises europeos.

Así que, más de 13 mil griegos se han unido a la página de facebook con el nombre “Nobel prise for the Doctors of Cuba” (Premio Nobel por los Médicos de Cuba) www.facebook.com/groups/4091231877557233/ y reclaman que se otorgue a los médicos cubanos el Premio Nobel de Paz, del año presente. La iniciativa fue tomada por el amigo de Cuba Velisarios Kossivakis, director de New Star, Art Cinema. Desde el primer mes, la página  ha registrado usuarios de 51 paises que han realizado más de 500,000 publicaciones y comentarios al respecto.

Adicionalmente, más de 1,300 griegos han firmado hasta ahora la campaña de la Asociación Cultural José Martí-Solidaridad con Cuba que exige el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero, entre ellos el veterano futbolista Savas Kofidis, el famoso actor Takis Vamvakidis, el ex ministro Kostas Ísichos, el profesor académico Dimitris Kaltsonis y militares, parlamentarios, deportistas, artistas, estudiantes, trabajadores y sindicalistas de todos los sectores de la sociedad griega, provenientes tanto de la capital, Atenas, como de todas las provincias del país.

Al mismo tiempo, decenas de personas han respondido a una iniciativa de bloggeros giegos y le llueven a Internet publicando sus fotos con las etiquetas   #standwith Cuba , #Cubasalva. Por otra parte, miles de usuarios de Internet publican, a diario, comentarios, fotos, videos e imágenes a favor de Cuba, mientras el tráfico de los sitios web y páginas que pertenecen a la red de bloggeros griegos “La Red Solid@ria Griega” se ha disparado en los días de la pandemia.

La batalla por la verdad de Cuba contra el muro mediático de silencio y de desinformación continúa en Grecia también.

Solidaridad
Cuba agradece a San Vicente y las Granadinas por donativo de harina El buque que traslada el donativo arribará en los próximos días al puerto del Mariel en La Habana, con 235 toneladas métricas de harina Claudia Tha...
Ayer quedó suscrito en Santiago de Cuba un acuerdo marco de colaboración entre la CTC de la provincia de Santiago de Cuba y la Unión Provincial de CCOO de Sevilla, en el marco de la visita de representantes del citado sindicato a...
Lo último
Seis temas para un debate urgente
Yuniel Labacena Romero - Juventud Rebelde.- Los 400 delegados y alrededor de un centenar de invitados a la cita nacional del 12mo. Congreso de la UJC son valiosos referentes del quehacer juvenil.  ...
Ver / Leer más
Noticias culturales de Cuba
Canal Caribe.- La exposición "Preservando un sueño" se inauguró este jueves en el lobby de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de #Cuba. La muestra, que se mantendrá abierta al público durante un m...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista