Tomado de Siempre con Cuba.- «El pueblo vietnamita siempre mantiene su postura invariable de apoyar a la causa justa del pueblo de la isla y está codo a codo a su pueblo para superar las dificultades».


Ver: Especial "Clamor mundial contra la pandemia del Bloqueo a Cuba": acciones, iniciativas, declaraciones

Así expresó Nguyn Phng Nga, presidenta de La Unión de Organizaciones de Amistad de Vietnam (VUFO),  en mensaje enviado a su homólogo cubano Fernando González Llort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Reproducimos la misiva original en vietnamita y su traducción no oficial:

Hanói, 29 de abril de 2020

Cro. Fernando González Llort
Presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP)

En el contexto en que la pandemia de infección respiratoria severa y aguda causada por el nuevo coronavirus Sars Cov-2, la COVID-19, cuya evolución se está volviendo cada vez más compleja, ha cobrado la vida  a cientos de miles de personas, los pueblos del mundo, entre ellos, el pueblo vietnamita comparten profundamente las dificultades, califican altamente tanto los esfuerzos de Cuba en la prevención de la epidemia como su ejemplo del internacionalismo desinteresado en enviar a más de mil profesionales de la salud para prestar ayuda a varias naciones en el mundo para combatir la COVID-19.

Apoyamos firmemente las Resoluciones aprobadas por la comunidad internacional para exigir el levantamiento inmediato del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los EE.UU contra Cuba. Esa irracional política ha impedido a Cuba recibir equipos y materiales médicos para combatir la pandemia de COVID-19 en Cuba.

El pueblo vietnamita siempre mantiene su postura invariable de apoyar a la causa justa del pueblo de la isla y está codo a codo a su pueblo para superar las dificultades.

En los últimos tiempos, La Unión de Organizaciones de Amistad de Vietnam y la Asociación de Amistad Vietnam – Cuba ha desarrollado numerosas actividades de solidaridad a favor de Cuba. La Asociación de Amistad de Vietnam – Cuba y su filial central – el Club de los Egresados Vietnamitas en Cuba y los que aman a Cuba, lanzaron la campaña de recaudar fondos para apoyar al pueblo cubano en su empeño de vencer las dificultades ocasionadas por la pandemia COVID-19. Hasta la fecha, la campaña ha logrado recaudar más 1,5 millones de dong vietnamitas en efectivo.

Estamos convencidos de que bajo la sabia dirección del Partido Comunista y el Estado de Cuba, la conducción efectiva de su Gobierno, junto con la confianza y la voluntad, la fuerza del pueblo, Cuba superará todas las dificultades, vencerá la pandemia COVID-19, continuará ejecutando el proceso de actualización del modelo socio-económico socialista, abriendo una nueva etapa del desarrollo en su causa de construcción de un país soberano, independiente, socialista, democrático, prósfero y sostenible.

Vietnam – Cuba: ¡Unidos vencerán!

Fraternalmente,

Nguyn Phng Nga
Presidenta
La Unión de Organizaciones de Amistad de Vietnam

Solidaridad
La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba es una de las más longevas organizaciones del Movimiento Internacional de Solidaridad con Cuba....
Camagüey, Cuba, 18 abr (Prensa Latina) Donativos procedentes de China en esta región apoyan la política de seguridad alimentaria, asunto clave hoy en la agenda gubernamental de Cuba....
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista