Sputnik.- Vietnam transferirá a Cuba una tecnología para la producción de kits de diagnóstico de COVID-19 desarrollada por la Universidad de Medicina Militar, reportó el diario VN Express citando al Ministerio de Defensa vietnamita.

El vicetitular de esta cartera, Tran Don, anunció el 7 de mayo que Cuba proporcionaría a Vietnam la tecnología para producir el medicamento antiviral interferón alfa-2b y que un grupo de expertos cubanos vendría a ayudar a los vietnamitas en la lucha contra la pandemia.


Los kits de prueba desarrollados por la Universidad de Medicina Militar en cooperación con la empresa Viet A Technologies fueron reconocidos en abril por el EUAL, el procedimiento de evaluación y listado de uso en emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Basados en tecnologías de biología molecular, estos kits de diagnóstico se producen en masa desde marzo y han sido aprobados para la venta en Europa.

Hasta la fecha, Vietnam ha confirmado 288 casos de COVID-19, con cero muertes y 55 casos activos. En las últimas tres semanas no se ha detectado un solo caso de transmisión comunitaria en el país.

 

Solidaridad
Cuba en Resumen.- El doctor Gil Ernesto Muvale, graduado de la ELAM en 2012, dice Sí a los médicos cubanos desde Maputo, capital de Mozambique, donde trabaja con pacientes de VIH avanzado en el Centro de Referencia Alto-Maé....
Arantxa Tirado, politóloga, interviene en la campaña de vídeos de la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí, entidad organizadora del próximo XVI Encuentro de Solidaridad con Cuba del Est...
Qva en Directo.- A pesar de las distancias políticas, existen muchas personas en ambos paises que luchan por los mismos principios. Esta es la historia de Alicia y Bill, dos personas que han mantenido una relación con la isla muy especi...
Lo último
La Columna
La Revista