Equipo griego "Premio Nobel a los médicos cubanos".- Desde Grecia pedimos Νομπελ στους γιατρους της ΚΟΥΒΑΣ/Nobel Prize for the Doctors of Cuba/ Premio Nobel para los médicos de Cuba.


Especial: campaña mundial Premio Nobel para Brigada Médica Cubana "Henry Reeve"

Desde 1959, Cuba no deja de sorprender al mundo con los cambios revolucionarios que ha realizado en su país, y por la solidaridad internacional de toda índole. En el 2020, Cuba sorprende de nuevo. Cuando el planeta con la pandemia del COVID -19 actúa de manera «sálvense quien pueda», Cuba le ofrece al mundo la otra cara de la moneda, que es «LA SOLIDARIDAD ES LA QUE NOS SALVA». ¿Quién? La Cuba estrangulada y bloqueada económica y políticamente, la vipuleada, la difamada, a la que los medios de prensa globalizados y servidores de la oligarquía planetaria le declararon una guerra atroz.

Cuba nos sorprende de nuevo con su gesto humanista y nos provoca. Y nos queda claro que no basta con admirarla. Hay que tenderle la mano y decirle ¡Aqui estamos! Tu haces tanto por nosotros, nosotros también debemos y queremos actuar y hacer algo por ti. Aún más ahora, cuando  se han enfilado los cañones periodísticos contra ti y la misión tan noble de tus médicos cubanos, que llegan a arriesgar sus Vidas para salvar cualquier Vida y devolver Salud en cualquier parte del mundo. Hay que ser muy ruín para prestarse a difamarla, echarle lodo, tratar de destrozar hermosas solidarias obras humanas.

Como respuesta al ejemplo cubano, basados en nuestro credo sobre la necesidad de una acción internacionalista y solidaria entre los pueblos, hemos tomado la iniciativa de pedir para los médicos cubanos el Premio Nobel de la Paz, a la vez que exigimos la abolición del bloqueo que sufre Cuba por parte de los EEUU hace ya seis décadas.

Consideramos que los médicos cubanos merecen tal distinción no solo por el gesto de nuestros días, sino porque su actitud es de larga trayectoria, desde su primera misión internacionalista a Argelia (1963), y luego con la creación en el 2005, anunciada por Fidel Castro Ruz, de las Brigadas Médicas Internacionalistas Henry Reeve, que socorrieron incansablemente naciones y pueblos golpeados por epidemias o catástrofes naturales, o brindando sus servicios a miles de habitantes pobres de países latinoamericanos,  africanos y algunos de Asia (Pakistán p.ej. luego del atroz terremoto del 2005) en las regiones más adversas, donde los demás no estaban dispuestos a batallar. Decidimos materializar nuestro credo en los siguientes OBJETIVOS:

1)   Expresar al máximo grado la solidaridad y la amistad de los griegos hacia Cuba, tanto a través de la petición de premiar a los médicos cubanos con el Premio Nobel de la Paz, como la de levantar de inmediato el criminal bloqueo al que está sometida Cuba.

2)    Lograr la máxima unión a nivel internacional de organizaciones/asociaciones/agrupaciones/individualidades, en aras de materializar la iniciativa mundial para reclamar de conjunto el pedido más arriba expresado.

MATERIALIZACIÓN de la idea:

El 28 de Marzo del 2020 se crea en Grecia la iniciativa de solidaridad con Cuba en Facebook, nombrada «Premio Nobel de la Paz para los médicos cubanos», encabezada por Velissarios Kossivakis, activo amigo de Cuba en Grecia desde hace décadas. Actualmente, junto a el administran el sitio varias personas y 29 organizaciones, asociaciones y ciberpáginas.

Finalizando Mayo, el Grupo Griego se aproxima a los 15 000 miembros y 56 organizaciones/gremios/asociaciones/portadas/ciberpáginas, que además forman parte de nuestra membresía.

Otras diversas ciberpáginas interactúan con nuestro grupo, totalizando así unas 200,000 personas que nos siguen. Tenemos también el apoyo de decenas de personas que no tienen fb, o bien de Grupos que no son miembros de nuestra asociación por problemas técnicos.

Nuestra iniciativa se fortalece a diario, aglutina cada vez más personas de un extremo al otro de Grecia, es la mayor unión de personas que se ha dado en nuestro país a favor de CUBA desde 1963, fecha de inicio del movimiento de solidaridad hacia la Isla. Sus miembros son, entre otros, estudiantes, personas de la esfera de la Cultura, profesores universitarios, médicos, científicos y profesores, trabajadores independientes, agricultores y ganaderos, griegos voluntarios que participaron en las brigadas de solidaridad con Cuba José Martí.

Consideramos interesante señalar la movilidad de nuestro equipo: tenemos más de 500 publicaciones diarias; en los primeros 45 días de la creación de nuestro grupo, han habido más de 1,500,000 interacciones. A diario y a lo largo de las 24 horas, se publican diversos materiales que reflejan las actividades de los médicos cubanos, así como noticias de Cuba y del mundo, tomadas de las páginas oficiales cubanas y de organizaciones solidarias de todo el planeta.

Creemos que nuestra solicitud debe tener un alcance internacional. Para lograrlo, comenzamos a relacionarnos intensamente y de diversas maneras (campañas, plataformas, publicaciónes, invitaciónes etc) con activistas de 65 países. Estamos muy satisfechos de ver como se extiende a tantos países y que sin duda seguirán sumándose otros y les agradecemos y felicitamos a todos.

Pongamos un ejemplo, que nos satisface mucho por su activismo. Se trata de las organizaciones francesas Cuba Linda y Francia Cuba, quienes a partir del 28 de abril de 2020, materializaron esta iniciativa internacional mediante su pag.https://www.facebook.com/groups/2613328735439981/ . A su nombre, el diputado francés François-Michel Lambert llevó la demanda a Oslo, para pedir el Premio Nobel de la Paz para los médicos cubanos.

Les subrayamos aquí de que tienen nuestro total apoyo a sus demandas, en su activismo a favor de Cuba, a través de sus páginas y/o en cualesquiera otros eventos que se presenten. Súmennos y a nosotros a su llamado. De hecho hemos firmado los 15 000 griegos de nuestra agrupación, pidiendo el Nobel.

Reciprocamente, les invitamos a todos ustedes participar de nuestro sitio, formar parte de nuestro Grupo y su cibersitio (como los hay y de otras organizaciones), intercambiar publicaciones, opiniones, experiencias, intensificar nuestras actividades y coordinación, apoyarnos unos a otros, llegar a ser una sola cosa indivisible, UNIDA para y por el objetivo común, que es el apoyo a Cuba para todo lo que nos necesite, a sus médicos,  y no cesar hasta no ver la eliminación del bloqueo promovido por los EEUU contra esta heróica Isla. En una palabra, decirle al pueblo cubano ¡PRESENTE!

Hacemos de igual forma un llamado a todas las organizaciones solidarias y a personalidades, a que se incorporen a esta INICIATIVA INTERNACIONAL. De hecho, en estas nuevas circunstancias de la pandemia, la solidaridad y la ventaja moral de Cuba ha movilizado no solo a las personas siempre solidarias hacia la Isla, sino también a miles de nuevos usuarios del Internet, que van incorporándose a la lucha para divulgar la verdad sobre Cuba, aunándose al esfuerzo para romper el muro del silencio y/o la desinformación promovida por los principales medios de comunicación.

Para este fin, nos pueden CONTACTAR a:

https://www.facebook.com/groups/4091231877557233/

 Phone: 2108640054 - 2108220008 - 2108640017

E-mail: newstarcine@gmail.com

¡Llegó la hora de no quedarnos más callados!

¡Tenemos Voz y se debe Escuchar!

¡Es hora de que los pueblos decidan quien se merece el galardón del Premio Nobel de la Paz! 

¡Es hora de levantar inmediatamente el injusto embargo impuesto a Cuba, a la Isla de la Libertad!

Cuba nos necesita a todos.

Cuba comparte lo que tiene.

Cuba salva vidas.

Cuba envía médicos, no bombas.

Es muy importante mostrar la realidad.

Con la convicción de que juntos tendremos éxito con una acción conjunta tanto ahora como en el futuro,

VELISSARIOS KOSSIVAKIS

Administrador  del equipo griego "Premio Nobel a los médicos cubanos"

Γραφεο Τπου NEW STAR

Phone: 2108640054 - 2108220008 - 2108640017

E-mail: newstarcine@gmail.com

Irina Nedelku,

Coordinadora del sitio, e-mail: irina.nedelku@gmail.com fb:  Eirini Nedelkou

Solidaridad
La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba es una de las más longevas organizaciones del Movimiento Internacional de Solidaridad con Cuba....
Camagüey, Cuba, 18 abr (Prensa Latina) Donativos procedentes de China en esta región apoyan la política de seguridad alimentaria, asunto clave hoy en la agenda gubernamental de Cuba....
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista