Alexis Bandrich Vega, el embajador de Cuba en Irán (dcha) y Hadi Jansari, el presidente de la Asociación de Amistad Irán y Cuba.


Ver: Especial "Clamor mundial contra la pandemia del Bloqueo a Cuba": acciones, iniciativas, declaraciones

Tomado de Siempre con Cuba

HispanTV.- El presidente de la Asociación de Amistad Irán y Cuba pide el levantamiento del bloqueo de EE.UU. contra estos dos países en plena pandemia de la COVID-19.

“Después de la Segunda Guerra Mundial, el segundo evento universal que experimentan los seres humanos es el desafortunado evento del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19”, expresó Hadi Jansari en una carta enviada al presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Fernando González Llort.

De acuerdo con Jansari, en momentos en que todo el mundo está luchando contra el letal coronavirus, lo que se necesita es unidad, solidaridad y amistad entre las naciones.

Sin embargo, Estados Unidos sigue imponiendo bloqueos severos y destructivos a dos países amigos, hermanos, resistentes y revolucionarios: Irán y Cuba, denunció Jansari para entonces agregar que las sanciones inhumanas del país norteamericano han dificultado el suministro de medicamentos, alimentos y asistencia médica para combatir la COVID-19.

“Por lo tanto, la Asociación de Amistad Irán y Cuba, como siempre, reitera su apoyo al levantamiento de los fuertes bloqueos contra el Gobierno y el pueblo de Cuba”, declaró.

La reticencia al levantamiento de las sanciones, según declaraciones de la Asociación de Amistad Irán y Cuba, muestra mil veces más la fealdad y la inmundicia del Gobierno estadounidense, presidido por Donald Trump.

Desde el comienzo de la pandemia global, varios países del mundo, incluidos Rusia, China, Irán, Siria, Corea del Norte, Cuba, Nicaragua y Venezuela advirtieron sobre el impacto destructivo de las sanciones en los esfuerzos internacionales destinados a contener el virus mortal y pidieron “el levantamiento completo e inmediato de medidas ilegales, coercitivas y arbitrarias de presión económica”.

Pese a todos los llamados, el Gobierno estadounidense insiste en su hostilidad y afirma que no pondrá fin a los embargos ni siquiera en medio de la pandemia, hecho que, según analistas, pone de relieve una vez más la inmoralidad de EE.UU. y su desprecio por los derechos humanos.

Irán y Cuba están haciendo todo lo posible para contener la propagación del coronavirus, a pesar de las dificultades causadas por las medidas restrictivas de Washington.

Solidaridad
La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba es una de las más longevas organizaciones del Movimiento Internacional de Solidaridad con Cuba....
Camagüey, Cuba, 18 abr (Prensa Latina) Donativos procedentes de China en esta región apoyan la política de seguridad alimentaria, asunto clave hoy en la agenda gubernamental de Cuba....
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
El día que Mérida perdió
Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.- La ciudad de Mérida, la ciudad blanca de Yucatán está de luto.El día 15 de abril a las 5:00 pm falleció un grande de la...
La Revista