Tomado de Siempre con Cuba - Lisboa, 29 de mayo de 2020. Bajo el título “El asedio de Trump a Cuba: Testimonio de un bloqueo criminal”, el Bloco de Esquerda, partido portugués con asiento parlamentario, publicó artículo que recoge impresiones de la visita realizada a Cuba, en marzo de este año, por una delegación de esta fuerza política portuguesa.


Ver: Especial "Clamor mundial contra la pandemia del Bloqueo a Cuba": acciones, iniciativas, declaraciones

El artículo divulgado a través de su sitio web, hace referencia al bloqueo que ha mantenido durante 60 años EE.UU. contra nuestro país, y que se ha profundizado con la administración Trump.

Señala además, que el bloqueo que tiene profundas consecuencias en la vida cotidiana de los cubanos, calificando todas estas medidas y leyes extraterritoriales, aplicadas por los Estados Unidos, como contrarias al derecho internacional.

Para concluir acota que, a pesar de las dificultades, el país sigue avanzando y hace un llamado a la solidaridad internacional para poner fin al bloqueo como política que viola los derechos humanos de nuestro pueblo.

Embacuba Portugal

Solidaridad
“Gora Kuba Burujabe!”* es el título de la jornada solidaria y festiva que, el sábado 11 de mayo, se celebrará en Hernani (Gipuzkoa), organizada por la asociación de solidaridad Euskadi-Cuba y las entidades de l...
La Habana, 22 abr (Prensa Latina) Van a conocer un pueblo que lucha y tiene la determinación de seguir apostando por un proyecto social de justicia para todos, expresó hoy el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los pueblos ...
Lo último
La Columna
La Revista