Liset García - Cubainformación / Cuba en Resumen.- "100 voces contra el Bloqueo", una campaña en redes sociales para sensibilizar acerca de la necesidad de eliminar la política genocida e injerencista de EEUU contra la isla, ha lanzado la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí.


Ver: Especial "Clamor mundial contra la pandemia del Bloqueo a Cuba": acciones, iniciativas, declaraciones

La iniciativa impulsada por esa asociación es a propósito de que ha sido encargada de la organización del próximo XVI Encuentro Estatal de Solidaridad con Cuba (2021), y propone recoger breves vídeos de denuncia del Bloqueo de EEUU a Cuba realizados por personalidades de la cultura y la política, así como por representantes de organizaciones solidarias en el Estado español. La propuesta se une a otras realizadas por el Movimiento Internacional de Solidaridad con Cuba en diversas latitudes.

La convocatoria, difundida este 1 de junio por el sitio Cubainformación TV, recuerda que a pesar del bloqueo de EEUU a Cuba, son decenas las brigadas de profesionales sanitarios cubanos especializados contra la COVID 19 que la isla ha enviado a muchos países. Y, en su perversidad, EEUU ademásimpide que las ayudas y las compras que realiza Cuba en estos críticos momentos de pandemia lleguen a la isla.

Recalcan que el bloqueo a Cuba es una política criminal por parte de EEUU que viola los derechos humanos del pueblo cubano, ha provocado múltiples daños y perjuicios y limita el desarrollo del país. Está catalogado como un acto de guerra contra todo un pueblo y los daños que provoca se han agravado aún más ahora como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha activado el Título III de la Ley Helms-Burton, ha endurecido el bloqueo con nuevas medidas que amenazan las empresas de terceros países, lo que extiende el efecto del bloqueo de manera extraterritorial, señala el llamado.

En tiempos de crisis del coronavirus y de guerra cultural, esta iniciativa con vídeos de apoyo a Cuba y de denuncia del bloqueo en redes sociales, para mostrar que Cuba no está sola, pretende estimular la lucha contra esta política genocida e injerencista.

Las organizaciones y personas solidarias pueden sumarse a esta campaña enviando sus vídeos a brigadas.cuba@gmail.com hasta finales de junio. Esta campaña finalizará con un vídeo resumen a cargo de Cubainformacion.tv los días previos a la votación en ONU de la Resolución "Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba",presentado por Cuba todos los años en ese organismo, que recibe el abrumador apoyo de la comunidad internacional a la Isla y muestra el aislamiento de EEUU.

Solidaridad
La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba es una de las más longevas organizaciones del Movimiento Internacional de Solidaridad con Cuba....
Camagüey, Cuba, 18 abr (Prensa Latina) Donativos procedentes de China en esta región apoyan la política de seguridad alimentaria, asunto clave hoy en la agenda gubernamental de Cuba....
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista