Despedida de la Brigada Médica Cubana que laboró en Italia en la lucha contra la Covid-19. Foto: Asociación de Amistad Italia-Cuba.


Ver: Especial "Clamor mundial contra la pandemia del Bloqueo a Cuba": acciones, iniciativas, declaraciones

Solidaridad italiana agradece a Díaz-Canel ayuda de la brigada médica cubana

Cubadebate

La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic) agradeció este lunes al presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, la ayuda brindada por trabajadores de la salud de la Isla en la lucha contra la COVID-19 en la nación europea.

En una carta dirigida al jefe de Estado de la nación caribeña, la Anaic se refiere al regreso a Cuba hoy de 52 colaboradores de la salud miembros del Contingente Henry Reeve, tras cumplir su misión solidaria durante dos meses en la región de Lombardía, "salvando y curando a muchísimas personas".

Nos honramos de haber sido testigos de este gran ejemplo de humanidad y solidaridad que siempre quedará en nuestros corazones, indica el texto.

La misiva señala que al acudir por primera vez con sus médicos y enfermeros en auxilio de un país europeo, "Cuba está escribiendo una página indeleble en la historia de las relaciones internacionales y de hermandad entre los pueblos", a pesar de estar sometida por casi seis décadas  al ilegal y criminal bloqueo estadounidense.

Estaremos eternamente agradecidos por esta inolvidable misión, por su demostrada experiencia, preparación profesional y humana que patentiza la excelencia y los éxitos del sistema de salud pública y universal de Cuba, subraya la carta.

(Con información de Prensa Latina)

 

Carta de agradecimiento de la Asociacion Nacional de Amistad Italia-Cuba
AL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DI CUBA, MIGUEL DÍAZ-CANEL BERMÚDEZ

Estimado Miguel Díaz Canel-Bermúdez
Presidente de la República de Cuba

Tenemos el honor de escribirle desde Italia para agradecerle inmensamente la generosa ayuda que Cuba, através de la Brigada Henry Reeve, está dando a nuestro país. El primer contingente llegado a Italia, está dejando la Región de Lombardia después de más de dos meses transcurridos en la primera línea en el enfrentamiento a la Covid-19, salvando y curando muchísimas personas.

Nos honramos de haber sido testigos de este gran ejemplo de humanidad y solidaridad que siempre quedará en nuestros corazones.

Siempre estaremos agradecidos con Cuba y su Brigada Henry Reeve llegada por primera vez en Europa después de casi sesenta años de ilegal y criminal bloqueo, quien con sus médicos y enfermeros está escribiendo una página indeleble de la historia de las relaciones internacionales y de hermandad entre los pueblos.

Estaremos eternamente agradecidos por esta inolvidable Misión, por su demostrada experiencia, preparación profesional y humana, que hace patente la excelencia y los éxitos del sistema de la salud pública y universal de Cuba.

Será nuestro natural deber seguir cultivando los fuertes lazos de amistad, hermandad y solidaridad que se han establecidos entre los territorios, las instituciones y las comunidades.

Para siempre al lado de Cuba y de su pueblo.

Con la más profunda estima y gratitud.

Irma Dioli
Presidenta
Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba

Milán, 8 de junio de 2020 

Solidaridad
Cuba agradece a San Vicente y las Granadinas por donativo de harina El buque que traslada el donativo arribará en los próximos días al puerto del Mariel en La Habana, con 235 toneladas métricas de harina Claudia Tha...
Ayer quedó suscrito en Santiago de Cuba un acuerdo marco de colaboración entre la CTC de la provincia de Santiago de Cuba y la Unión Provincial de CCOO de Sevilla, en el marco de la visita de representantes del citado sindicato a...
Lo último
La Columna
La Revista