Despedida de la Brigada Médica Cubana que laboró en Italia en la lucha contra la Covid-19. Foto: Asociación de Amistad Italia-Cuba.


Ver: Especial "Clamor mundial contra la pandemia del Bloqueo a Cuba": acciones, iniciativas, declaraciones

Solidaridad italiana agradece a Díaz-Canel ayuda de la brigada médica cubana

Cubadebate

La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic) agradeció este lunes al presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, la ayuda brindada por trabajadores de la salud de la Isla en la lucha contra la COVID-19 en la nación europea.

En una carta dirigida al jefe de Estado de la nación caribeña, la Anaic se refiere al regreso a Cuba hoy de 52 colaboradores de la salud miembros del Contingente Henry Reeve, tras cumplir su misión solidaria durante dos meses en la región de Lombardía, "salvando y curando a muchísimas personas".

Nos honramos de haber sido testigos de este gran ejemplo de humanidad y solidaridad que siempre quedará en nuestros corazones, indica el texto.

La misiva señala que al acudir por primera vez con sus médicos y enfermeros en auxilio de un país europeo, "Cuba está escribiendo una página indeleble en la historia de las relaciones internacionales y de hermandad entre los pueblos", a pesar de estar sometida por casi seis décadas  al ilegal y criminal bloqueo estadounidense.

Estaremos eternamente agradecidos por esta inolvidable misión, por su demostrada experiencia, preparación profesional y humana que patentiza la excelencia y los éxitos del sistema de salud pública y universal de Cuba, subraya la carta.

(Con información de Prensa Latina)

 

Carta de agradecimiento de la Asociacion Nacional de Amistad Italia-Cuba
AL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DI CUBA, MIGUEL DÍAZ-CANEL BERMÚDEZ

Estimado Miguel Díaz Canel-Bermúdez
Presidente de la República de Cuba

Tenemos el honor de escribirle desde Italia para agradecerle inmensamente la generosa ayuda que Cuba, através de la Brigada Henry Reeve, está dando a nuestro país. El primer contingente llegado a Italia, está dejando la Región de Lombardia después de más de dos meses transcurridos en la primera línea en el enfrentamiento a la Covid-19, salvando y curando muchísimas personas.

Nos honramos de haber sido testigos de este gran ejemplo de humanidad y solidaridad que siempre quedará en nuestros corazones.

Siempre estaremos agradecidos con Cuba y su Brigada Henry Reeve llegada por primera vez en Europa después de casi sesenta años de ilegal y criminal bloqueo, quien con sus médicos y enfermeros está escribiendo una página indeleble de la historia de las relaciones internacionales y de hermandad entre los pueblos.

Estaremos eternamente agradecidos por esta inolvidable Misión, por su demostrada experiencia, preparación profesional y humana, que hace patente la excelencia y los éxitos del sistema de la salud pública y universal de Cuba.

Será nuestro natural deber seguir cultivando los fuertes lazos de amistad, hermandad y solidaridad que se han establecidos entre los territorios, las instituciones y las comunidades.

Para siempre al lado de Cuba y de su pueblo.

Con la más profunda estima y gratitud.

Irma Dioli
Presidenta
Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba

Milán, 8 de junio de 2020 

Solidaridad
RT en Español - Foto: MINREX.- Un nuevo cargamento de casi 20 toneladas de insumos médicos y medicinas, enviado por Rusia, llegó este lunes a Cuba para ayudar en la lucha contra la pandemia del covid-19, en una muestra de que se ...
El próximo 28 de enero, a las 19 horas, convocada por la Asociación Camilo Cienfuegos Cuba-Aragón, se realizará la conferencia "Zaragoza, las huellas de Martí" en el Centro Cívico Salvador Allende (...
Asociación de Amizade Galego-Cubana Francisco Villamil.- O 29 de xaneiro conmemoraremos en Compostela o nacemento de José Martí (La Habana, 28-1-1853). Ao acto, organizado pola Asociación de Amizade Galego-Cubana Francisco...
Lo último
La Columna
Unidad por Palestina en Argel
¿No sientes un mundo derrumbarse / y otro ponerse en pie. / Que nuestro final / será amargo y espantoso / porque no caerá sobre nosotros de repente, / sino que ya está en nuestro interior? La paz es mártir, / en la ...
Ofrecer su vida
Gerardo Moyá Noguera*.- En Puerto Sagunto celebran el 169 aniversario a José Martí. Mi más grata enhorabuena a los intervinientes en esta celebración, un recuerdo inolvidable. Gracias,  compañeros/as. En...
La Revista