Inspirada en el libro de Fernando Morais, "Los últimos soldados de la guerra fría", el director y escritor Olivier Assayas reúne a un reparto que incluye a Édgar Ramírez, Gael García Bernal Penélope Cruz, Wagner Moura, Ana de Armas y Leonardo Sbaraglia, en este film, "La red avispa", que nos acerca a la historia de "Los Cinco" cubanos, hoy Héroes de la República de Cuba, que durante los 90 se infiltraron en organizaciones de la mafia de Miami para evitar atentados terrorsitas en Cuba.


Algunas entrevistas a Los Cinco en Cubainformación:

A continuación, algunas reseñas de la prensa corporativa que, aún reflejando sus prejuicios contra Cuba y su manipulador etiquetado (Los Cinco no fueron "espías", en busca de información gubernamental, empresarial o militar de EEUU, sino agentes antiterroristas insertos en organizaciones civiles), nos acercan a algunos elementos de la temática de la película.

'La red avispa' llega a Netflix

SPC

La plataforma sale al rescate de este filme de Oliver Assayas que transporta al espectador a La Habana de la década de los 90 y que se estará disponible a partir del viernes 19 de junio

La Habana, principios de los 90. René González es un piloto cubano que deja atrás a su esposa e hija en una nación comunista para huir a Estados Unidos y comenzar una nueva "vida de libertad" a principios de la década de los 90. Así arranca La red avispa, que se estrenará el próximo 19 de junio en Netflix

Pero René no es el advenedizo luchador americano que aparenta. Él une fuerzas con un grupo de exiliados cubanos al sur de Florida conocido como La red avispa, liderado por el agente encubierto Manuel Viramontez, alias Gerardo Hernández, quien se convierte en parte de una conspiración a favor de Fidel Castro cuya tarea es observar e infiltrarse en organizaciones cubano-americanas terroristas que intentan atentar contra la república socialista.

Basada en la historia real de los cinco cubanos, oficiales de inteligencia, incluyendo a González, arrestados en Florida en septiembre de 1998 y más tarde condenados por espionaje y otras actividades ilegales, La red avispa es un apasionante y elegante thriller político con muchas aristas, reuniendo un grupo de ciudadanos cubanos sin escrúpulos y exiliados cubano-americanos envueltos en una compleja y profundamente matizada batalla de ideologías y lealtades cambiantes.

Inspirada en el libro de Fernando Morai, Los últimos soldados de la guerra fría, el director y escritor Olivier Assayas reúne a un reparto que incluye a Édgar Ramírez, Gael García Bernal Penélope Cruz, Wagner Moura, Ana de Armas y Leonardo Sbaraglia, para un juego de espías explosivo que tiene lugar en un salón de espejos en los estados vecinos, cuyo enfrentamiento durante décadas arroja sombra al presente.

Olivier Assayas estrenó Dobles vidas en 2018, una película sobre el amor en la burguesía francesa cuyo reparto encabezaba Juliette Binoche. Antes de eso lanzó Personal Shopper, en 2016, una fantasía cercana a lo paranormal protagonizado por Kristen Stewart. Y antes de ella fue Viaje a Sils María, una aplaudida cinta sobre el paso del tiempo para las actrices.

La película pasó por el Festival de Venecia, donde tuvo su estreno a nivel mundial, pero también paró poco después en San Sebastián.

Tenemos el tráiler de "La Red Avispa", la película de Netflix que une a Penélope Cruz y Ana de Armas en un thriller de espías

El 19 de junio se estrena en Netflix esta película ambientada en la Cuba de los años 90 que une a nuestras actrices más internacionales y a Edgar Ramírez, Wagner Moura, Gael García Bernal y Leonardo Sbaraglia

María Serrano - Telva

Un thriller de espías, la Cuba de los años 90, un reparto de actores inigualable... ¿Se le puede pedir más? Sí, porque además, La red avispa une en la misma película a Penélope Cruz (que se esfuerza con el acento cubano) y Ana de Armas, nuestras dos actrices más internacionales. Basada en la historia real de "Los cinco cubanos", recogida en un libro de Fernando Morais, la cinta llega a Netflix el próximo 19 de junio.

Los grandes nombres de Hollywood continúan su migración hacia las plataformas de streaming: lo hemos vito con Charlize Theron en La vieja Guardia, con Sofia Coppola firmando un acuerdo con Apple TV + o con Reese Witherspoon, que produce y protagoniza dos comedias románticas en Netflix. Pero la llegada de dos de nuestras actrices favoritas a la plataforma es una gran noticia por muchas razones.

En primer lugar, ver juntas en una película a Penélope Cruz y Ana de Armas es un lujo. Se trata de dos de las actrices españolas (si bien Ana, que es la actual pareja de Ben Affleck, es de origen cubano) que han conseguido triunfar fuera de nuestras fronteras. Penélope Cruz ganó un Oscar por Vicky, Cristina, Barcelona y Ana de Armas ha estado nominada a un Globo de Oro como Actriz secundaria por Puñales por la espalda.

Ambas protagonizan La red avispa, un thriller de espías escrito y dirigido por Olivier Assayas (Carlos, Personal Shopper, Después de mayo) que ya se presentó en la anterior edición del Festival de Cine de San Sebastián. Además, el filme adapta el libro Los últimos soldados de la guerra fría, escrito por Fernando Morais, que cuenta la historia de "Los cinco cubanos", un grupo de oficiales de inteligencia arrestado en Florida en septiembre de 1998 que fueron condenados por espionaje y otras actividades ilegales.

Además, la película cuenta con una serie de actores espectacular, que van desde Gael García Bernal (Mozart in the jungle), Édgar Ramírez (Libertador), Leonardo Sbaraglia (Dolor y gloria) y Wagner Moura (Narcos). El argumento gira con bastante fidelidad la novela: en ella, el piloto cubano René González (Edgar Ramírez) deja a su esposa (Penélope Cruz) y a su pequeña hija en la isla comunista para desertar a los Estados Unidos y comenzar una nueva vida de libertad a principios de la década de 1990. Pero René no es el luchador estadounidense advenedizo que parece ser. Uniendo fuerzas con un grupo de exiliados cubanos en el sur de Florida conocido como The Wasp Network (la red avispa), liderado por el agente encubierto Manuel Viramontez, también conocido como Gerardo Hernández (Gael García Bernal), se convierte en parte de una red de espías pro-Castro encargada de observar e infiltrarse entre grupos terroristas cubanoamericanos que intentan atacar a la república socialista.

La película reúne a un reparto increíble, casi todo de origen iberoamericano o español, en un thriller que mezcla temas políticos con dramas familiares y reflexiones sobre el terrorismo y la libertad, la ideología y la lealtad. Este largometraje, que explica el origen de unas tensiones que configuran las relaciones internacionales incluso hoy, llegará a Netflix el próximo 19 de junio.

Solidaridad
Ciudad del Vaticano, 15 abr (Prensa Latina) El Héroe de la República de Cuba Ramón Labañino se reunió en el Vaticano con el cardenal Francesco Coccopalmerio, presidente emérito del Pontificio Consejo para los...
Roma, 13 abr (Prensa Latina) El Héroe de la República de Cuba, Ramón Labañino, participó hoy aquí en un emotivo acto organizado por agrupaciones solidarias con la nación caribeña, donde agradeci...
Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba  / Cubainformación...
Lo último
La Columna
Operación Pluto
Gerardo Moyá Noguera*.-  Fidel Castro dijo: Nosotros naturalmente no queremos que el imperialismo se suicide a costa nuestra. Sigue:" al no tenerle ningún miedo  a  su poderío, eso es lo primero, segundo, disp...
La Revista