Canal Caribe.- El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, ICAP, recibió este martes ayuda material enviada por el Movimiento de Solidaridad con Cuba en Alemania. El gesto apoya el plan nacional de prevención y control de la COVID19 en la Mayor de las Antillas.


Recibe Cuba muestras de solidaridad alemana

Dailenis Guerra Pérez - Cuba en Resumen / Resumen Latinoamericano.- Organizaciones del movimiento de solidaridad en Alemania donaron al pueblo cubano insumos para enfrentar la Covid-19. El envío recibido hoy por las autoridades consta de termómetros digitales, accesorios para respiradores, nasobucos y camas hospitalarias.

La vicepresidenta primera del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Noemí Rabaza, agradeció la iniciativa promovida por la organización Cuba Sí como Grupo de Trabajo dentro del Partido Die Linke o La Izquierda en la nación europea, indica Prensa Latina.

Rabaza reconoció la campaña conjunta de la Red de Solidaridad con Cuba y otras asociaciones que colectaron fondos por un valor de 137 mil 500 euros.

“Se trata de una gran contribución a los esfuerzos que libra nuestro pueblo y gobierno en el enfrentamiento a la Covid-19”, apuntó la funcionaria del ICAP en el momento de abrir el contenedor.

El mensaje de la vicepresidenta primera del ICAP hizo énfasis además en la relevancia de la solidaridad en momentos de recrudecimiento de la política del gobierno de Estados Unidos contra Cuba, especialmente en el sector de la salud.

Autoridades sanitarias también agradecieron la donación, como el funcionario del Ministerio de Salud Pública doctor Aldo Grandal, quien comentó que “Cuba reconoce estos gestos humanitarios de gran valor en plena emergencia sanitaria por la pandemia.”

Al referirse al trabajo sostenido de nuestro país para asumir la pandemia del Covid-19 refirió:

“Enfrentamos la Covid-19 con la solidez y estructura del sistema de salud cubano, la participación de todos los organismos y entidades del Estado y el Gobierno, así como con el pueblo.”

Las muestras de solidaridad y apoyo a Cuba han llegado de todas partes, así como el agradecimiento de las naciones a las que la isla le ha ofrecido ayuda para enfrentar la crisis sanitaria global. El mundo vive días de unión, solidaridad y hermandad para vencer juntos al enemigo común.

Ofrecer nuestros recursos y conocimientos científicos, alentar a la unión planetaria y salvar vidas en manos de nuestros profesionales de la salud; caracterizan a Cuba.

Foto de portada: Cubavsbloqueo/ Embacuba Alemania

Solidaridad
Cubainformación, con información del Casal d´Amistat amb Cuba "José Sánchez" de Santa Coloma de Gramenet..- El próximo jueves 18 de Abril a las 19 horas tendrá lugar una charla que llevar&aacu...
Roma, 17 abr (Prensa Latina) En el Aula Magna de la Universidad La Sapienza, de Roma, adornada con rosas blancas, se le entregó hoy el Doctorado Honoris Causa de la Universidad de La Habana al catedrático italiano Luciano Vasapollo, ami...
Cubainformación.- Como cada año, el martes 23 de abril, el colectivo de solidaridad Mollet amb Cuba instalará su puesto de información y venta de productos solidarios en el Parque de Les Pruneres, en Mollet del Vallè...
Lo último
La Columna
La Revista