La brigada médica cubana Henry Reeve alista en Togo su regreso a la patria. Foto: CubaMinrex.

Cubadebate.- Tras tres meses de intensa labor en el Centro Hospitalario Regional Lomé Commune y otros puntos de la geografía de la República Togolesa, en el combate a la COVID-19, la brigada médica cubana Henry Reeve culmina su labor en la hermana nación africana.


El equipo de doctores del Centro Hospitalario realizó una actividad de reconocimiento a la labor desplegada por los colaboradores cubanos. Los médicos togoleses expresaron, de manera elocuente, el agradecimiento a sus colegas por la ayuda solidaria y resaltaron su profunda admiración por el Gobierno y el pueblo de Cuba, que en medio de las dificiles condiciones sanitarias a nivel mundial aportan con su experticia a otros países que la necesitan.

El coronel Tchamdja Flavien, director del hospital CHR de Lomé, destacó que el centro ha obtenido resultados de referencia en la atención a pacientes con COVID-19 gracias al concurso de la brigada cubana y elogió el ambiente de camaradería entre los profesionales de ambos países.

El Dr. Miguel Gómez, jefe de la brigada médica cubana en Togo, agradeció la acogida y el apoyo de las autoridades togoles y, en especial, del personal del hospital. Además, reiteró la disposición de brindar ayuda solidaria a Togo cada vez que lo requiera.

La brigada médica cubana Henry Reeve alista su regreso a la patria, con la satisfacción del deber cumplido y con el cariño de todos aquellos togoleses que fueron asistidos con profesionalidad y una gran dosis de amor.

(Con información de CubaMinrex)

Lo último
Ellas también son psicólogas
"Los dueños de las grandes teorías son hombres que han tenido detrás a muchas mujeres y mucho aporte de ellas”, comentó la psicóloga Patricia Arés Sara Más - Red Semlac / Foto: SEMlac Cuba.-...
Ver / Leer más
Girón: una victoria siempre joven
Juventud Rebelde.- Frente a los obeliscos los jóvenes rindieron tributo a los caídos. Un grupo de 63 destacados jóvenes matanceros reeditaron la tradicional caminata de 63 kilómetros desde el Museo de la Comandancia d...
Ver / Leer más
La Columna
El día que Mérida perdió
Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.- La ciudad de Mérida, la ciudad blanca de Yucatán está de luto.El día 15 de abril a las 5:00 pm falleció un grande de la...
La Revista