La Paz, 22 jul (Prensa Latina) El Movimiento Boliviano de Solidaridad con Cuba apoyó hoy la campaña internacional para otorgar el Premio Nobel de la Paz a la brigada médica Henry Reeve en reconocimiento a su labor para enfrentar la Covid-19.


Especial: campaña mundial Premio Nobel para Brigada Médica Cubana "Henry Reeve"

La organización solidaria del departamento de Santa Cruz resaltó el trabajo de las misiones médicas, 'responsables de incontables vidas salvadas en innumerables circunstancias e incluso en situaciones de gran complejidad y riesgo relacionadas con desastres naturales o diversos tipos de conflictos'.

Subrayó además que, bajo el principio de la salud como derecho humano fundamental, los miembros de la brigada demuestran con su experiencia y calidad humana que las difíciles circunstancias actuales pueden ser una oportunidad para construir un mundo más justo e igualitario.

Unas 44 entidades solidarias con Cuba incluidas el Comité 90 Años de Fidel, Colectivo Revolucionario Plurinacional y Generación Revolucionaria invitaron a sus similares a unirse a la campaña.

Por su parte, la Asociación de Cubanos Residentes en La Paz 'José Martí' también abogó por resaltar el altruismo de los profesionales de la salud, pese al recrudecimiento del bloqueo económico impuesto por Estados Unidos y el aumento de la hostilidad contra la nación caribeña.

Son personas, almas luminosas que mezclan el cumplimiento del juramento hipocrático con el deseo de retornar a sus familias, apuntó la Asociación con sede en la capital boliviana.

Miles de profesionales de la salud cubanos pertenecientes a las brigadas médicas Henry Reeve prestan sus servicios en más de 20 países del mundo para contener los contagios de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, según fuentes oficiales.

Fundado por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, en 2005, el Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastre y Graves Epidemias 'Henry Reeve' brinda ayuda solidaria a países en escenarios de emergencia.

Solidaridad
Caracas, 6 dic (Prensa Latina) - Video: Siempre con Cuba.- El XI Encuentro del Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba ratificó el respaldo a los presidentes Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel, destacó la ...
Mesa Redonda.- La Mesa Redonda trasmitirá este viernes un resumen del reciente encuentro del Primer Secretario del partido y Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez con los integrantes de la Caravana de Pasto...
Managua, 5 dic (Prensa Latina) Nicaragua envío hoy un nuevo lote de 50 contenedores de alimentos hacia Cuba, el tercero del presente año, con productos como arroz, frijoles y café, en el barco Augusto César Sandino....
Lo último
La Columna
Viva la juventud cubana
Gerardo Moyá Noguera*.- Insistiendo en la juventud cubana  debo decir que su preparación tanto política como educacional es exquisita y por lo tanto la Revolución tiene mucho camino por delante. Fidel, el invicto coma...
La Revista