Jose Tito Meriño - Prensa Latina.- El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, elogió hoy la labor de la brigada médica de la isla que durante tres meses ayudó al enfrentamiento a la pandemia de Covid-19 en Togo.


El grupo de 11 colaboradores de la mayor de las Antillas arribó en la tarde de este miércoles al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana luego de realizar dos mil 767 atenciones médicas y salvar 146 vidas en esa nación africana.

En su mensaje de bienvenida, el jefe de gobierno actualizó a los galenos de la situación sanitaria en el país y les contó de las medidas que se implementan para enfrentar la compleja situación económica derivada de la crisis global y el bloqueo de Estados Unidos.

Marrero también comentó que le gustaría conocer acerca de las experiencias adquiridas en el lugar donde laboraron los cooperantes, por lo cual se encontrarían dentro de dos semanas, cuando concluyan el periodo de cuarentena.

Los profesionales cubanos, miembros del contingente Henry Reeve, prestaron servicios en el Centro Hospitalario Regional Lomé Commune y allí lograron una supervivencia del 79,3 por ciento de los pacientes atendidos.

Ese esfuerzo fue reconocido por las autoridades de Togo, quienes resaltaron el nivel profesional y humano de los cooperantes de la isla.

En carta a su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, el presidente togolés, Faure Gnassingbé, expresó el agradecimiento de su pueblo por la labor desplegada por los galenos cubanos y afirmó el trabajo destacado de los médicos abre un nuevo capítulo en la historia de las relaciones bilaterales.

Desde que comenzó la pandemia, Cuba ha enviado 45 brigadas del Contingente Internacional Henry Reeve a diversas naciones y 39 de ellas aún se encuentran activas luego de atender a más de 271 mil enfermos.

Solidaridad
Por Laura V. Mor / Fotos: Yaimi Ravelo / Resumen Latinoamericano-Cuba /Video: Casa de las Américas...
Bogotá, 22 mar (Prensa Latina) El otorgamiento de mil becas para jóvenes colombianos que se formarán como profesionales de la salud en la Escuela Latinoamericana de Medicina, en Cuba, mereció hoy el agradecimiento al puebl...
Lo último
La Columna
La Revista