Prensa Latina.- Cuba y Argentina constataron hoy el positivo estado de las relaciones bilaterales, en reunión de Consultas Políticas realizada a través de videoconferencia, informó la cancillería de la isla.


En el contacto ambas partes ratificaron la voluntad de fortalecer esos nexos, atendiendo a las potencialidades existentes en los ámbitos económico-comercial, la educación, la cultura y la cooperación.

La parte cubana, encabezada por Marcelino Medina, viceministro primero del Ministerio de Relaciones Exteriores, reconoció el histórico y sostenido apoyo de Argentina en los diferentes foros multilaterales en la batalla por poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

Pablo Tettamanti, secretario para las Relaciones Exteriores del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina, agradeció el respaldo de Cuba al legítimo reclamo de esa nación suramericana de soberanía sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwichs del Sur y sus mares adyacentes.

Durante el encuentro se constató la existencia de puntos de vista comunes sobre los desafíos que enfrenta la región y fue reiterada la disposición para trabajar de conjunto hacia la búsqueda de la unidad e integración latinoamericanas, consigna la nota.

Participaron, además, por la parte cubana, Jorge Mayo, director de América de Sur; Mirtha Granda, directora de Asuntos Políticos Multilaterales; y el embajador cubano en Buenos Aires, Pedro Pablo Prada.

Por Argentina lo hicieron también, Juan Valle, subsecretario de Asuntos Latinoamericanos; Gustavo Terrera, director interino de la Dirección de América Central, México y el Caribe, y Javier Figueroa, embajador argentino en La Habana, entre otros funcionarios.

Lo último
La Columna
La Revista