Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí - Cubainformación.- “100 Voces contra el bloqueo de EEUU a Cuba” retoma la publicación de los vídeos de apoyo a Cuba de artistas, cargos públicos, intelectuales y representantes de organizaciones solidarias.


En el video, Rocio Raya, presidenta de la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí.

Crece el clamor mundial ante la petición de otorgar el Premio Nobel al Contingente Henry Reeve, tras meses de colaboración solidaria en numerosos países de todo el mundo para luchar contra la COVID 19, y en base a su trayectoria altruista en el enfrentamiento de catástrofes naturales y enfermedades como el ébola.

Desde la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí, entidad organizadora del XVI Encuentro Estatal de Solidariad con Cuba de 2021, se lanzó en mayo una campaña sostenida en el tiempo de vídeos, 100 voces contra el boqueo de EEUU a Cuba, que denuncia esta política hostil contra todo un pueblo, catalogada como acto de guerra y genocidio según la Convención de Viena.

Tras el parón de agosto, se retoma la publicación de los vídeos de apoyo de artistas, cargos públicos, intelectuales y representantes de organizaciones solidarias con la isla, quienes también se pronuncian a favor de otorgar el premio Nobel a las brigadas sanitarias Henry Reeve que Cuba ofrece de manera solidaria en ayuda a los países que la solicitan para hacer frente a la pandemia de a COVID 19.

Esta iniciativa, que también forma parte de la campaña estatal "Ya es hora: Rompamos el Bloqueo", se está difundiendo en las redes sociales con el objetivo de sumar más voces contra la política agresiva de EEUU y exigir su eliminación.

Se puede seguir participando en esta campaña de lucha contra el bloqueo de EEUU a Cuba enviando los vídeos por correo electrónico a brigadas.cuba@gmail.com.

Los vídeos ya publicados se pueden ver en el canal de YouTube de la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí (josemarti valencia), así como en Instagram (@asoc.josemarti) y Facebook de la asociación.

València, 31 de agosto de 2020

Solidaridad
Brigada Internacional Primero de Mayo de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba: una invitación solidaria por la paz y la amistad en los aniversarios 65 del triunfo de la Revolución cubana y de la firma de la Ley de Reforma Agraria....
Washington, 23 feb (Prensa Latina) Tres mil libras de leche en polvo donadas por emigrados y amigos en Estados Unidos opuestos al bloqueo a Cuba viajaron hoy hacia Camagüey y Ciego de Ávila, en el centro este de la isla....
Associazione Nazionale di Amicizia Italia-Cuba
Lo último
La Columna
La Revista