Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí - Cubainformación.- La Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí hace un llamado a la sociedad valenciana para romper el bloqueo de EEUU de una manera efectiva y así ayudar a la isla solidaria que comparte con el mundo sus profesionales de la salud ante la COVID 19.


Desde la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí se ha lanzado una campaña de donaciones económicas para comprar materiales sanitarios que se enviarán a Cuba a través de un contenedor marítimo, destinados a MediCuba. Se trata de una manera concreta de romper el bloqueo económico de EEUU contra la isla.

Mientras Cuba da muestras de su solidaridad internacional con el envío de las brigadas médicas cubanas Henry Reeve para luchar contra el COVID 19, sufre un terrible bloqueo por parte de EEUU por más de seis décadas, que impide el desarrollo del país y afecta directamente a su pueblo en esferas como la salud. Esta campaña quiere denunciar el bloqueo de EEUU al tiempo que romper esta politica con la donación de materiales sanitarios para su sistema de salud público.

Cuba recibe el respaldo abrumador de la inmensa mayoría de países del mundo ante la Resolución titulada “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba” que presenta anualmente en Naciones Unidas, y que la próxima está previsto que sea en mayo de 2021.

En julio pasado se aprobó una PNL en Les Corts Valencianes en solidaridad con Cuba y contra el bloqueo de EEUU con el voto favorable de los partidos del Govern del Botànic, así como para fortalecer los vínculos entre los pueblos cubano y valenciano.

En este sentido, la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí hace un llamado a la sociedad valenciana para romper el bloqueo de EEUU de una manera efectiva y así ayudar a la isla solidaria que comparte con el mundo sus profesionales de la salud ante la COVID 19.

La Junta Directiva ha realizado una donación conjunta para inicar este campaña de donaciones, que hay que realizarlas en la siguiente cuenta, indicando en el concepto DONACION A CUBA:

CAIXA POPULAR

ES74 3159 0018 1420 4471 4117

Una vez comprados los materiales sanitarios, se enviarán por contenedor marítimo en 2021.

Porque la Solidaridad no se puede bloquear. Ya es hora, rompamos el bloqueo.

Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí

València, 18 de septiembre de 2020

Solidaridad
La Habana, 22 abr (Prensa Latina) Van a conocer un pueblo que lucha y tiene la determinación de seguir apostando por un proyecto social de justicia para todos, expresó hoy el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los pueblos ...
Cubainformación.- Es una convocatoria de la Coordinación Estatal Contra la OTAN y las Bases y el Frente Antiimperialista Internacionalista....
Lo último
La Columna
La Revista