International Committee for Peace, Justice and Dignity for the Peoples.- Pese al recrudecimiento del bloqueo y la crisis sanitaria mundial, provocada por la pandemia de la COVID-19, Cuba Salva Vidas en más de 30 de naciones. El actor brasileño Wagner Moura -participante, entre otras, en la película "La Red Avispa"- se une al reclamo internacional por la entrega del Premio Nobel de la Paz a los integrantes del Contingente Médico Internacionalista Henry Reeve. "En estos momentos que el mundo pasa por una crisis humanitaria promover paz es cuidar de los más vulnerables".


Especial: campaña mundial Premio Nobel para Brigada Médica Cubana "Henry Reeve"

Actor de Brasil respalda Premio Nobel de Paz para médicos de Cuba

Brasilia, 24 sep (Prensa Latina) El actor brasileño Wagner Moura expresó hoy su apoyo para que las brigadas médicas internacionalistas de Cuba sean consideradas para el Premio Nobel de la Paz, por su admirable labor humanitaria.

Según manifiesta el artista en un video compartido mediante redes sociales, las brigadas cubanas han mitigado el sufrimiento de muchas personas en el mundo entero y, sobre todo, en territorios afectados de América del Sur, Central, el Caribe, África y Asia.

Moura destaca que en la actual coyuntura mundial de crisis producida por la pandemia de la Covid-19, Cuba ha enviado médicos a Italia y otros países en virtud del bonito concepto de la solidaridad internacionalista.

En estos momentos en que el mundo pasa por una crisis humanitaria enorme, promover paz es una virtud, afirma.

Tras el paso devastador del huracán Katrina por los estados del sur de Estados Unidos, en 2005, el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, fundó el Contingente Internacional de Médicos Especializados en Desastres y Grandes Epidemias 'Henry Reeve', que ha atendido con éxito situaciones difíciles en múltiples naciones.

Actualmente más de dos mil 300 colaboradores de Cuba, agrupados en 26 brigadas médicas, contribuyen en la lucha contra la Covid-19 en 24 países y a ellos se suman los más de 28 mil que ya brindaban salud en 59 naciones.

El actor brasileño participó el año pasado en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano realizado en la capital cubana, donde presentó su primer largometraje como director, Marighella, en torno a la vida del político Carlos Marighella, asesinado en 1964 por agentes de la dictadura militar en Brasil.

Dentro del propio evento, a Moura se le vio de intérprete en la película La Red Avispa, sobre antiterroristas cubanos que trataron de alertar a su país sobre planes violentos contra el pueblo de la isla y sufrieron elevadas penas de cárcel en Estados Unidos por esto.

Solidaridad
Cuba agradece a San Vicente y las Granadinas por donativo de harina El buque que traslada el donativo arribará en los próximos días al puerto del Mariel en La Habana, con 235 toneladas métricas de harina Claudia Tha...
Ayer quedó suscrito en Santiago de Cuba un acuerdo marco de colaboración entre la CTC de la provincia de Santiago de Cuba y la Unión Provincial de CCOO de Sevilla, en el marco de la visita de representantes del citado sindicato a...
Lo último
Seis temas para un debate urgente
Yuniel Labacena Romero - Juventud Rebelde.- Los 400 delegados y alrededor de un centenar de invitados a la cita nacional del 12mo. Congreso de la UJC son valiosos referentes del quehacer juvenil.  ...
Ver / Leer más
Noticias culturales de Cuba
Canal Caribe.- La exposición "Preservando un sueño" se inauguró este jueves en el lobby de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de #Cuba. La muestra, que se mantendrá abierta al público durante un m...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista