Cubainformación.- La organización solidaria Sodepaz informa de que este 31 de octubre saldrá del Puerto cubano de Mariel el primer contenedor de azúcar ecológica de Cuba importado directamente por la citada ONG, después de que la empresa que tenía el contrato en exclusiva con la Isla haya renunciado a él por temor a las medidas de bloqueo de EEUU.


Especial "Clamor mundial contra la pandemia del Bloqueo a Cuba": acciones, iniciativas, declaraciones

Dado que esta importación directa exige a Sodepaz un adelanto de fondos y la compra de una importante cantidad, la organización está realizando un llamado a la colaboración y la solidaridad de entidades, personas y redes de Comercio Justo, para hacer que esta primera compra sea  el inicio de una serie que colabore con la lucha mundial en contra del criminal bloqueo que sufre el pueblo cubano.

En este cargamento llegarán 22 Tm de azúcar Golden Light ecológica y sin refinar, una de las mejores calidades del mercado mundial. Los formatos serán 1/2 y 1 kg, 5 kgs, 25 kgs y 50 kgs.

Los precios, informa Sodepaz, "están pendientes de cerrarse pero estimamos que podremos bajar los precios actuales". El empaquetado certificado como ecológico y almacenamiento se hará en las instalaciones que Sodepaz tiene en en la ciudad castellano-manchega de Toledo.

Contacto con Sodepaz: +34 915 22 80 91.

Solidaridad
Asociación de Amizade Galego-Cubana Francisco Villamil.-...
Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba (MESC) en Madrid.-...
Camaradas, la situación en Cuba es extremadamente delicada. El impacto de un rayo el viernes por la tarde en uno de los mayores depósitos de combustible del país, en la base de Supertanqueros de Matanzas, ha provocado un incendio...
Lo último
La Columna
Palabras del general Weyler
Gerardo Moyá Noguera*.- "Se me ofrecieron varios para traerme la cabeza de Maceo por 30.000 dólares y ya ve, yo no lo acepté así se mata a los bandidos y aquel era un valiente que había de morir como muri&oacut...
La Revista