Tomado de Siempre con Cuba - Copenhague, 13 nov (Prensa Latina) Organizaciones políticas y de solidaridad con Cuba en Dinamarca reiteraron su respaldo a la nación caribeña y denunciaron el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, divulgaron hoy fuentes diplomáticas.


Especial "Clamor mundial contra la pandemia del Bloqueo a Cuba": acciones, iniciativas, declaraciones

Miembros de la Asociación Dano-Cubana participaron en demostraciones frente a la embajada norteamericana en esta capital y al Palacio de Christiansborg, sede del parlamento.

Además, divulgaron en las ciudades de Odense, Svendborg y Kolding los propósitos de la campaña Unblock Cuba, organizada para dar a conocer los graves efectos de las agresiones estadounidenses contra la Mayor de las Antillas y la necesidad de poner fin a un bloqueo de casi seis décadas de duración.

Por otra parte, la Asociación envió una carta al ministro danés de Relaciones Exteriores, Jeppe Kofod, para exigir que esta nación demande el cese de la política hostil de Estados Unidos hacia Cuba.

A su vez, el secretario internacional del Partido Comunista de este país, Nikolaj Moller, publicó un artículo en el diario Arbejderen en el que condena la guerra económica impulsada por Washington contra la isla caribeña y denuncia sus consecuencias nocivas para la población.

Hay costos humanos que no se pueden calcular como cuando un niño muere porque Cuba no puede acceder a un medicamento contra el cáncer de un fabricante estadounidense, señaló.

El imperialismo es despiadado con los países que insisten en la autodeterminación y aplican políticas no deseadas por Washington. La lucha contra el bloqueo a Cuba es una lucha por el derecho a la soberanía, añadió.

Solidaridad
La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba es una de las más longevas organizaciones del Movimiento Internacional de Solidaridad con Cuba....
Camagüey, Cuba, 18 abr (Prensa Latina) Donativos procedentes de China en esta región apoyan la política de seguridad alimentaria, asunto clave hoy en la agenda gubernamental de Cuba....
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista