Siempre con Cuba / ICAP.- Un foro internacional online para denunciar los daños del bloqueo de Estados Unidos a Cuba en el sector educacional, se efectuará el próximo martes 17 con la participación de amigos de diversos países, directivos del Ministerio de Educación (MINED) y del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).


La transmisión en vivo, por Facebook y el Canal YouTube de SiempreconCuba, comenzará a las nueve 09:00 am (hora de Cuba), evento que da continuidad a las tradicionales muestras de apoyo del Movimiento de Solidaridad con Cuba (MSC) en demanda del fin de la genocida política yanqui.

Además de activistas del MSC, intervendrán por el MINED, Darvelis Carracedo Aguilar, Directora General, Beatriz Roque Morales, de la Educación Especial y Yaritza Creach Martínez, de la esfera de formación del personal docente.

Una exposición especial correrá a cargo del investigador Jorge Tamayo Collado, del Instituto Central de Ciencias Pedagógicas, coautor del método cubano de alfabetización ¨Yo sí Puedo¨ que ha llevado la luz del saber a cerca de 10 millones de personas en decenas de países.

El ICAP estará representado por su vicepresidente, José Prieto Cintado.

El bloqueo impacta severamente la enseñanza en Cuba, al imponer limitaciones para la adquisición de los insumos necesarios y equipamientos tecnológicos.

Solidaridad
Por Laura V. Mor / Fotos: Yaimi Ravelo / Resumen Latinoamericano-Cuba /Video: Casa de las Américas...
Bogotá, 22 mar (Prensa Latina) El otorgamiento de mil becas para jóvenes colombianos que se formarán como profesionales de la salud en la Escuela Latinoamericana de Medicina, en Cuba, mereció hoy el agradecimiento al puebl...
Lo último
Seis temas para un debate urgente
Yuniel Labacena Romero - Juventud Rebelde.- Los 400 delegados y alrededor de un centenar de invitados a la cita nacional del 12mo. Congreso de la UJC son valiosos referentes del quehacer juvenil.  ...
Ver / Leer más
Noticias culturales de Cuba
Canal Caribe.- La exposición "Preservando un sueño" se inauguró este jueves en el lobby de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de #Cuba. La muestra, que se mantendrá abierta al público durante un m...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista