Dailenis Guerra Pérez - Cubainformación / Cuba en Resumen / Resumen Latinoamericano.- Organizaciones que integran el  Movimiento Chileno de Solidaridad con Cuba enviaron una carta dirigida al presidente de Estados Unidos para exigir el fin del bloqueo económico, comercial y financiero contra la isla; la que fue entregada en la sede de la embajada del país norteño.


Los dirigentes Juan Cuevas Cerda, Antonio Gálvez, Esteban Ramírez Lazo y Carlos González V. hicieron llegar la misiva de 24 organizaciones que integran el Movimiento y apoyan al pueblo cubano, indica el portal chileno 360 Noticias.

En la Carta abierta al futuro Gobierno de Estados Unidos de América, el Movimiento condena y exige el fin del criminal bloqueo económico, comercial, financiero y humanitario impuesto a la isla y pide se le permita a “los cubanos resolver sus propios problemas, sin interferencia de ninguna potencia extranjera”.

El documento destaca que el gobierno norteamericano “tiene el deber moral de detener esta agresión, suspendiendo el bloqueo y dejando de lado esta forma terca de atacar a los países que se coordinan a nivel planetario”.

El texto reconoce además los principios de la mayor de las Antillas, que  “guiada por sus Valores solidarios e internacionalistas, se ocupa de enviar ayuda humanitaria médica con profesionales de la salud calificados, capaces de dar amplia respuesta a las necesidades asistenciales de los países del mundo que lo solicitan”.

En su mensaje el Movimiento  reconoció  la unidad y compromiso de los cubanos, que se crecen ante las más disímiles circunstancias y  han logrado enfrentar   con escasos medios y de manera ejemplar, las afectaciones derivadas de la pandemia, lo que ha considerado como “un ejemplo y motivo de admiración mundial si lo confrontamos con lo que ocurre dolorosamente en Estados Unidos”.

El  Movimiento Chileno de Solidaridad con Cuba mantienen los sentimientos de hermandad y solidaridad con sus compañeros cubanos. Se ha pronunciado en varias oportunidades en contra del bloqueo de Estados Unidos y la campaña de descrédito a los galenos cubanos.

En varias oportunidades se ha unido a la celebración de fechas importantes en la historia de la isla y ha dejado evidencias de profunda solidaridad y cooperación con la mayor de las Antillas.

Solidaridad
STES-Intersindical, la Confederación de Sindicatos de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza del Estado Español, se solidariza con Cuba y con el Sindicato de Trabajadores/as de la Enseñanza, Ciencia y Deporte de Cuba ...
Cubainformación, con información del Casal d´Amistat amb Cuba "José Sánchez" de Santa Coloma de Gramenet..- El próximo jueves 18 de Abril a las 19 horas tendrá lugar una charla que llevar&aacu...
Roma, 17 abr (Prensa Latina) En el Aula Magna de la Universidad La Sapienza, de Roma, adornada con rosas blancas, se le entregó hoy el Doctorado Honoris Causa de la Universidad de La Habana al catedrático italiano Luciano Vasapollo, ami...
Lo último
La Columna
Cuba, el idioma de la Revolución
Se disponían a asaltar la Isla Soberana y, para finalizar su instrucción como criminales asistieron, de pie en filas de cuchillo, con ropajes de falsarios soldados, cargando armas de mano, cañones, bombas, para sangrar, pisar y e...
Más sobre "Operación Pluto"
Gerardo Moyá Noguera*.-  Hoy se  rememora en toda Cuba la gran batalla  en defensa  del  socialismo, que fue respuesta  a la invasión del imperio/EEUU de más de mil personas-antirrevolucionarias y co...
La Revista