Prensa Latina.- Con afecto y admiración la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic) recuerda hoy al líder de la Revolución, Fidel Castro, en el cuarto aniversario de su desaparición física.


Así lo expresa la organización de solidaridad en una reflexión publicada en su sitio web como parte de un conjunto de iniciativas en conmemoración de la efeméride, en las cuales exalta la vida, obra y ejemplo de quien califica como 'un patrimonio común de la humanidad'.

Al señalar su presencia en la Revolución cubana como 'una suerte de objetivación del recuerdo transformado en concreta actualidad', la Anaic destaca que ese es un proceso histórico 'hecho de pueblo, participación, solidaridad, altruismo y felicidad'.

En ese sentido, apunta que la Revolución se identifica en Fidel y se compenetra con su figura en una simbiosis inseparable que el tiempo no logró opacar, sino, por el contrario, contribuyó a cimentar.

Al mismo tiempo, subraya que 'la prueba más evidente del valor cultural, ético y político del pueblo cubano y su líder, Fidel Castro Ruz' es su resistencia 'durante todos estos años, a la criminal agresión de un imperio sin escrúpulos'.

Entre otras actividades, la Anaic desplegó una gran pancarta con motivo del aniversario en la céntrica Vía Cristoforo Colombo de esta capital, con expresiones como 'La solidaridad no se bloquea', 'áNo al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba!' y 'Premio Nobel para la Brigada Médica Cubana Henry Reeve'.

Además, la agrupación que cuenta con unos tres mil 500 miembros en 60 círculos en todo el país, difundió a través de las redes sociales un collage fotográfico con los rostros de un centenar de sus dirigentes, presidido por la etiqueta '#Unblock Cuba' y a continuación la frase 'áPoner fin a la guerra económica contra Cuba!'.

En esta jornada, la joven integrante de la Anaic Claudia Proietti participará desde Roma en el Encuentro Juvenil Internacional 'Ideas que son Banderas', organizado en La Habana, del 24 al 26 de este mes, por la Unión de Jóvenes Comunistas de la nación caribeña, en homenaje al líder histórico de la Revolución.

Solidaridad
Cubainformación.- Este viernes, en el centro Kulturate de la localidad vasca de Arrasate-Mondragón, fue presentado el libro ‘Cuba: verdades y mentiras’ y la exposición de viñetas ‘La Cuba de Tasio’,...
trabajadores.cu.- Laura Imelda Pérez Segura, diputada federal de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión de la República de México, instó este viernes al nuevo gobierno de Estados Unidos a revertir de...
Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí - Cubainformación.- Una Mesa Redonda On Line entre La Habana y València expondrá la labor de las Brigadas Médicas Cubanas contra el COVID19 en el mu...
Lo último
Linaje y continuidad
Pedro de la Hoz - Granma.- La recuperación de la memoria y la dignificación de los enormes aportes a la cultura de los descendientes de africanos ha sido un hecho cierto y consecuente en la política cultural de la Revolució...
Ver / Leer más
La Columna
Cuba de cara a sus prioridades
Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.- Más allá de lo que pueda hacer la administración de Joe Biden por revertir algunas de las más de 200 sanciones que el gobierno de Donal...
La Revista