Prensa Latina.- Con afecto y admiración la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic) recuerda hoy al líder de la Revolución, Fidel Castro, en el cuarto aniversario de su desaparición física.


Así lo expresa la organización de solidaridad en una reflexión publicada en su sitio web como parte de un conjunto de iniciativas en conmemoración de la efeméride, en las cuales exalta la vida, obra y ejemplo de quien califica como 'un patrimonio común de la humanidad'.

Al señalar su presencia en la Revolución cubana como 'una suerte de objetivación del recuerdo transformado en concreta actualidad', la Anaic destaca que ese es un proceso histórico 'hecho de pueblo, participación, solidaridad, altruismo y felicidad'.

En ese sentido, apunta que la Revolución se identifica en Fidel y se compenetra con su figura en una simbiosis inseparable que el tiempo no logró opacar, sino, por el contrario, contribuyó a cimentar.

Al mismo tiempo, subraya que 'la prueba más evidente del valor cultural, ético y político del pueblo cubano y su líder, Fidel Castro Ruz' es su resistencia 'durante todos estos años, a la criminal agresión de un imperio sin escrúpulos'.

Entre otras actividades, la Anaic desplegó una gran pancarta con motivo del aniversario en la céntrica Vía Cristoforo Colombo de esta capital, con expresiones como 'La solidaridad no se bloquea', 'áNo al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba!' y 'Premio Nobel para la Brigada Médica Cubana Henry Reeve'.

Además, la agrupación que cuenta con unos tres mil 500 miembros en 60 círculos en todo el país, difundió a través de las redes sociales un collage fotográfico con los rostros de un centenar de sus dirigentes, presidido por la etiqueta '#Unblock Cuba' y a continuación la frase 'áPoner fin a la guerra económica contra Cuba!'.

En esta jornada, la joven integrante de la Anaic Claudia Proietti participará desde Roma en el Encuentro Juvenil Internacional 'Ideas que son Banderas', organizado en La Habana, del 24 al 26 de este mes, por la Unión de Jóvenes Comunistas de la nación caribeña, en homenaje al líder histórico de la Revolución.

Solidaridad
STES-Intersindical, la Confederación de Sindicatos de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza del Estado Español, se solidariza con Cuba y con el Sindicato de Trabajadores/as de la Enseñanza, Ciencia y Deporte de Cuba ...
Cubainformación, con información del Casal d´Amistat amb Cuba "José Sánchez" de Santa Coloma de Gramenet..- El próximo jueves 18 de Abril a las 19 horas tendrá lugar una charla que llevar&aacu...
Roma, 17 abr (Prensa Latina) En el Aula Magna de la Universidad La Sapienza, de Roma, adornada con rosas blancas, se le entregó hoy el Doctorado Honoris Causa de la Universidad de La Habana al catedrático italiano Luciano Vasapollo, ami...
Lo último
La Columna
Cuba, el idioma de la Revolución
Se disponían a asaltar la Isla Soberana y, para finalizar su instrucción como criminales asistieron, de pie en filas de cuchillo, con ropajes de falsarios soldados, cargando armas de mano, cañones, bombas, para sangrar, pisar y e...
Más sobre "Operación Pluto"
Gerardo Moyá Noguera*.-  Hoy se  rememora en toda Cuba la gran batalla  en defensa  del  socialismo, que fue respuesta  a la invasión del imperio/EEUU de más de mil personas-antirrevolucionarias y co...
La Revista