Cuba en Resumen.- En el día de hoy partió hacia México el segundo grupo de colaboradores de la salud, pertenecientes a una brigada del Contingente Internacional Especializado en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias “Henry Reeve”.


Esta brigada compuesta por 500 profesionales del sector, contribuirá al enfrentamiento a la COVID-19 en la ciudad capital de este país centroamericano.

En meses anteriores, más de 800 colaboradores cubanos prestaron atención médica en varias ciudades mexicanas, asistiendo así a pacientes positivos a la COVID-19, y contribuyendo a mitigar sus efectos.

Hasta la fecha 54 brigadas de este contingente han prestado servicios en 39 naciones, las cuales han estado compuestas por más de 4 mil trabajadores del Sistema Nacional de Salud Cubano.

Tomado de Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

 

Cuba envía nueva brigada médica a México a combatir la COVID-19

Karina Marrón González - Cubainformación / Cuba en Resumen / Resumen Latinoamericano.-  Cuba envió este jueves una nueva brigada médica a México, para contribuir con el combate a la COVID-19 en ese país.

De acuerdo con el ministro de Relaciones Exteriores de la isla, Bruno Rodríguez, los integrantes del contingente internacional Henry Reeve, especializado en situaciones de desastre y graves epidemias, partieron en respuesta a una solicitud de las autoridades de la Ciudad de México.

En su cuenta de Twitter el canciller reflejó el sentimiento que acompaña a los cooperantes cubanos, quienes consideran a la nación norteña como un hermano país. https://twitter.com/BrunoRguezP/status/1339700853670895616

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) de la mayor de las Antillas detalló en su sitio web que la brigada está compuesta por 500 profesionales del sector, quienes se unirán a los esfuerzos locales para frenar la enfermedad del nuevo coronavirus.

Es el segundo grupo que Cuba envía a México, pues en meses anteriores más de 800 colaboradores prestaron atención médica en varias ciudades del país, los cuales regresaron con el agradecimiento del pueblo azteca.

Según el Minsap, los cooperantes laboraron tanto en la asistencia a los pacientes positivos de la COVID-19, como en las cuestiones epidemiológicas para evitar el avance de la pandemia y contribuir a mitigar sus efectos.

Más de cuatro mil trabajadores de la salud han integrado las 54 brigadas Henry Reevede la isla que hasta la fecha han prestado servicios en 39 países y territorios, luchando contra el nuevo coronavirus.

Estos especialistas se unieron a los alrededor de 28 mil que ya brindaban ayuda a 58 naciones como parte de programas de colaboración, y que desde el inicio de la emergencia se sumaron al enfrentamiento.

La solidaridad y el amor de los cubanos en este periodo despertaron la admiración de personalidades, organizaciones internacionales y movimientos sociales, que hoy promueven la propuesta del Premio Nobel de la Paz para el contingente.

Lo último
La Columna
La Revista