Alberto  Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires.- Artistas del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba pintaron murales en la localidad de Villa Fiorito, cuna de Diego Armando Maradona, en homenaje a la Revolución Cubana al cumplir 33 años, la Fundación Che Pibe.


La solidaridad con Cuba no se frena ni aún en pandemia. El MAS Cuba ha lanzado una campaña de pintado de murales alusivos a la Revolución Cubana y sus líderes, y fundamentalmente a reclamar contra el genocida bloqueo con que los Estados Unidos pretende destruir el proceso revolucionario

La denominada “Campaña de Murales”, así se destacó en los discursos de la inauguración del primero de ellos, se realiza en coincidencia con los 60 años de la creación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y los 62 de la Revolución Cubana.

El mural inaugurado formó parte también de las celebraciones por los 33 años de la “Fundación Che Pibe” en el barrio de Fiorito, al sur del conurbano bonaerense, barriada en la que nació un gran enamorado de Cuba y de Fidel, Diego Armando Maradona.

La fundación “es una organización para que la infancia siga jugando y tengan un lugar para crecer, siendo felices y sintiéndose protagonistas, trabajando con las familias para defender los derechos de los niños”. El jardín materno infantil, la Casa del Niño, la escuela de oficios de panadero, el salón de usos múltiples, la cancha de futbol, son las herramientas para cumplir ese objetivo.

En ese predio donde se inició la campaña de murales, además se plantaron dos retoños, de Mariposa uno, del Ceibo el otro, las flores nacionales de Cuba y Argentina respectivamente, se utilizó tierras de los denominados “caminos del Che”, extraídas de aquellos lugares relacionados con la vida de Ernesto Che Guevara, Caraguatay, Rosario, Alta Gracia y San Martín de los Andes, y de la Embajada de Cuba en Argentina, hermanadas en la tierra que vio nacer al deportista de los pobres, al Diego, allí a solo unos cientos de metros de donde naciera.

Esta actividad fue una muestra más del cariño y el amor que se profesan ambos pueblos, el cubano y el argentino, que fuera reconocido por el Presidente Díaz Canel en su discurso del 9 de diciembre de 2019 cuando viajó a la asunción de Alberto Fernández: “que lo sepan imperialistas y oligarcas, no hay fuerza en este mundo que pueda separar a Cuba y Argentina”.

Las paredes hablan, y esta vez expresaron en forma contundente, que se debe poner fin al bloqueo económico, financiero y comercial impuesto a la isla caribeña por Estados Unidos, exigieron la devolución del territorio ocupado de Guantánamo, que se ponga fin al injerencismo norteamericano y se reconozca con el Nobel de la Paz a la brigada médica cubana Henry Reeve por sus acciones de defensa de la salud de la humanidad.

 

 

 

Solidaridad
Cuba agradece a San Vicente y las Granadinas por donativo de harina El buque que traslada el donativo arribará en los próximos días al puerto del Mariel en La Habana, con 235 toneladas métricas de harina Claudia Tha...
Ayer quedó suscrito en Santiago de Cuba un acuerdo marco de colaboración entre la CTC de la provincia de Santiago de Cuba y la Unión Provincial de CCOO de Sevilla, en el marco de la visita de representantes del citado sindicato a...
Lo último
La Columna
La Revista