Canal Caribe.- El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, resaltó la labor de la Brigada Médica del Contingente Henry Reeve, que regresó este domingo al país, luego de prestar su ayuda en el enfrentamiento y control de la COVID19 en Kuwait.


Regresa a Cuba brigada médica que enfrentó la Covid-19 en Kuwait

Canal Caribe.- En su cuenta en la red social Twitter, el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz Canel Bermúdez, da la bienvenida a los integrantes de la brigada médica internacionalista Henry Reeve que regresarán en las próximas horas a suelo Patrio, tras siete meses de colaboración con el personal de Salud de Kuwait en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid 19.

Los especialistas cubanos laboraron en ocho hospitales públicos, donde atendieron a 33 753 pacientes y realizaron 374 680 procederes de enfermería. De acuerdo con el Ministerio de Salud Pública de Cuba, los galenos trabajaron, además, en los servicios de emergencia; atendieron a 30 pacientes por día en las terapias intensivas y en el Hospital de Campaña se incorporaron a las tomas de muestras de PCR.

 

Presidente cubano destaca labor de brigada médica en Kuwait

Cubadebate

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dio la bienvenida este domingo a los integrantes de la Brigada Henry Reeve que colaboraron con el combate a la pandemia de la Covid-19 en Kuwait, informó la televisión nacional.

En su cuenta en Twitter, el jefe de Estado destacó el retorno este domingo de los 125 colaboradores del grupo de 45 médicos, 16 especialistas, 79 Licenciados en Enfermería y un administrador, tras siete meses de labor en esa nación árabe.

Esos cooperantes laboraron durante siete meses en ocho hospitales públicos y uno de campaña donde atendieron a 33 mil 753 pacientes y realizaron 374 mil 680 procederes de enfermería.

Además trabajaron en los servicios de emergencia, en las terapias intensivas atendieron a 30 pacientes por día, y en el Hospital de Campaña se incorporaron a las tomas de muestras de PCR, informó el Ministerio de Salud Pública de Cuba.

La brigada arribó a Kuwait el 5 de junio de 2020 integrada por 298 colaboradores (198 enfermeros, 3 profesores de inglés, 96 médicos, un administrador y un jefe de Brigada).

El 6 de agosto de 2020 regresaron a Cuba 152 de ellos y se incorporaron otros 39 médicos, por lo que la brigada quedó integrada por 185 cooperantes.

En esa nación árabe se mantienen laborando 60 integrantes de la Henry Reeve, de ellos 28 médicos, 31 enfermeros y un jefe de Brigada.

(Tomado de Prensa Latina)

Solidaridad
Por Laura V. Mor / Fotos: Yaimi Ravelo / Resumen Latinoamericano-Cuba /Video: Casa de las Américas...
Bogotá, 22 mar (Prensa Latina) El otorgamiento de mil becas para jóvenes colombianos que se formarán como profesionales de la salud en la Escuela Latinoamericana de Medicina, en Cuba, mereció hoy el agradecimiento al puebl...
Lo último
La Columna
La Revista