Karina Marrón González - Cubainformación / Cuba en Resumen / Resumen Latinoamericano - Video: Canal Caribe / TV Cubana.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, agradeció hoy un donativo de ventiladores pulmonares realizado por la Cancillería de China a la isla, para apoyar el enfrentamiento a la COVID-19.


En su cuenta de Twitter el canciller cubano reconoció el gesto de la entrega de los 38 ventiladores pulmonares, que constituye “una nueva expresión de la amistad entrañable y solidaridad” entre ambos pueblos y gobiernos.

El viceministro primero de Relaciones Exteriores de la nación caribeña, Marcelino Medina, y el embajador de China en La Habana, Chen Xi, firmaron este viernes el acta de entrega del donativo, reseñó Prensa Latina.

Al evento asistieron directivos y funcionarios de los ministerios de Salud Pública, del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y de la Cancillería cubana.

Durante la pandemia de COVID-19 la isla ha recibido donativos desde 27 naciones, consistentes en equipos, insumos y material médico, según dijo recientemente el canciller cubano en la red de microblogging.

Rodríguez destacó entonces la ayuda de gobiernos, empresas y asociaciones de solidaridad que han desafiado incluso las disposiciones del bloqueo económico de Estados Unidos, para hacer llegar esos recursos a la mayor de las Antillas.

Cuba, por su parte, mantuvo su política exterior que honra el principio de ayudar a otras naciones, y en este contexto colaboró con 75 países y territorios.

Parte importante de esa cooperación fueron las 55 brigadas del contingente Henry Reeve, especializado en situaciones de desastre y graves epidemias, que con más de cuatro mil profesionales de la salud asistieron a 40 países y territorios en la lucha contra la enfermedad.

Solidaridad
TV Cubana.- Diversas personalidades, organizaciones y naciones amigas, han expresado su solidaridad con Cuba tras las afectaciones por el Huracán Ian en la región occidental de nuestro país....
Cubainformación.- El sábado 8 de octubre de 2022, a las 19:00 horas, en el Ateneo de Madrid, organizado por la Campaña ¡Ya es Hora! Rompamos el Bloqueo contra Cuba, dentro del programa "La Realidad de Cuba: Ciclo de au...
Cubainformación.- Sandra Sarmiento, también estará en el Encuentro Estatal de Solidaridad con Cuba participando en una mesa redonda titulada "La guerra fría cultural contra Cuba: alternativas al American Way of Life&q...
Lo último
La Columna
La Revista