Finaliza en València la campaña de donaciones económicas para comprar material sanitario que se enviará a Cuba con un total de 10.000 euros.


Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí  - Cubainformación.- La Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí agradece a las 11 organizaciones y 89 personas que han realizado su aportación solidaria.

Desde la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí se lanzó una campaña de donaciones económicas para comprar materiales sanitarios que se enviarán a Cuba a través de un contenedor marítimo, destinados a MediCuba. Junto a otros territorios que también promovieron campañas similares, se han recaudado 35.000 euros coordinados por MediCuba España. Desde València se han recaudado 10.000 euros, con 100 aportaciones solidarias, 11 de organizaciones y 89 de particulares. Desde la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí agradecemos sobremanera a las 11 organizaciones y 89 personas que han realizado su aportación solidaria.

Los materiales adquiridos conjuntamente, y que se van a enviar por contenedor marítimo de MediCuba a la isla en este primer trimestre del año son: guantes quirúrgicos y de exploración, jeringuillas hipodérmicas plásticas desechables, material para suturas, set de infusión estéril, set de transfusión de sangre, con aguja 18G x 1.1/2, sin toma de aire, cánula intravenosa, inyector de venoclisis craneal para infantes, bolsas para colostomía, set de línea arteriovenosas máquina de hemodiálisis, insumos para laboratorio clínico, lentes intraoculares y material para oftalmología, lancetas, cánulas para traqueotomía, oxigenadores, catéter venoso, instrumentales para cirugía de mínimo acceso, máscaras laríngea reusables, esfigmomanómetros y estetoscopios, llaves de 3 vías, sondas Foley, drenaje toráxico y bolsas para sangre cuádruples.

Mientras Cuba da muestras de su solidaridad internacional con el envío de las brigadas médicas cubanas Henry Reeve para luchar contra el COVID 19, sufre un terrible bloqueo por parte de EEUU por más de seis décadas, que impide el desarrollo del país y afecta directamente a su pueblo en esferas como la salud. Esta campaña ha sido una manera concreta de romper el bloqueo económico de EEUU contra la isla, con la donación de materiales sanitarios para su sistema de salud público, además de una denuncia de la política de agresión contra Cuba que debe cesar inmediatamente.

Porque la Solidaridad no se puede bloquear. Ya es hora, rompamos el bloqueo.

#CubaSalvaVidas

#BloqueoNoSolidaridadSí

Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí

València, 15 de enero de 2021

Solidaridad
Cubadebate.- El Grupo de Puebla emitió un comunicado en el cual reitera en la necesidad de levantar el bloqueo económico, financiero y comercial que padece Cuba y Venezuela en el marco de la lucha contra la pandemia de la Covid-19....
Organizaciones del movimiento de solidaridad con Cuba en Catalunya, agrupadas en la plataforma Defensem Cuba, y cubanas y cubanos residentes, con el apoyo de la Asociación de Cubanos en Cataluña José Martí, cargaron este 2...
Sobre la propuesta de otorgar el Premio Nobel a las Brigadas Médicas Henry Reeve cubanas, el diario alemán Junge Welt sostuvo una conversación con los destacados académicos Wolfram Elsner y Norman Paech...
Lo último
La Columna
La Revista