Asociación de Amistad con Cuba "Miguel Hernández" - Cubainformación.- El viernes 15 de Enero del 2021, la Asociación de Amistad con Cuba “Miguel Hernández”, organizó en el salón de actos de CC.OO  de Alicante, la proyección de la película-documental “Unblock Cuba” que fue presentada por su director y guionista Sergio Gregori Marugán quien, de manera desinteresada, se trasladó desde Madrid,  a pesar de las dificultades actuales.


La película había sido presentada en el XVII Festival Internacional de Cine de Alicante en Octubre de 2020 y ha sido premiada en  festivales de Uruguay, Suecia, Eslovaquia, Rep. Checa y en 2 de Japón.

Hay varios aspectos a destacar en lo que rodea esta película. Lo inmediato es la edad de su director, Sergio, que con sólo 23 años ha realizado un buen documental, claro, muy didáctico, bien argumentado y tocando los temas claves de los 60 años de bloqueo de EE.UU. contra Cuba.

Otro aspecto curioso es que empezó el proyecto con sólo 16 años y no consiguió finalizarlo hasta el 2019 pues sufrió las consecuencias del bloqueo a Cuba, ya que le bloquearon el Micromecenazgo (Crowdfunding en Inglés) que intentó hacer por Internet para  financiar su película.

Pero quizá lo más llamativo es la valentía que ha tenido al tratar el bloqueo como una agresión injusta que produce mucho sufrimiento al pueblo cubano y ese enfoque no está permitido por el poder económico y sus medios de comunicación, que son casi todos.

No doblegarse a los intereses de EE.UU y defender la justicia supone, actualmente, enfrentarse a todo el entramado mediático y eso es de una valentía enorme. Deseamos un buen futuro para este joven director y que nos ofrezca nuevas producciones en la misma línea independiente y sin doblegarse ante los poderosos.

Expresamos nuestro agradecimiento a Sergio Gregori y a Comisiones Obreras de L’Alacantí y les Marines por su colaboración desinteresada y tenemos la intención de llevar, en un futuro, esta proyección a distintos municipios de la Provincia.

Asociación de Amistad con Cuba "Miguel Hernández" - Cubainformación.- Divendres 15 de Gener de 2021, l'Associació d'Amistat amb Cuba "Miguel Hernández", va organitzar a la sala d'actes de CC.OO d'Alacant, la projecció de la pel·lícula-documental "Unblock Cuba" que va ser presentada pel seu director i guionista Sergio Gregori Marugán qui, de manera desinteressada, es va traslladar des de Madrid, a pessar de les dificultats actuals. La pel·lícula havia estat presentada en el XVII Festival Internacional de Cinema d'Alacant a l'octubre de 2020 i ha estat premiada en festivals d'Uruguai, Suècia, Eslovàquia, Rep. Txeca i en 2 del Japó.

Hi ha diversos aspectes a destacar en el que s'envolta aquesta pel·lícula. El immediat és l'edat del seu director, Sergi, que amb només 23 anys ha realitzat un bon documental, és clar, molt didàctic, ben argumentat i tocant els temes claus dels 60 anys de bloqueig dels EUA contra Cuba.

Altre aspecte curiós és que va començar el projecte amb només 16 anys i no va aconseguir finalitzar-hi fins al 2019 ja que va patir les conseqüències de el bloqueig a Cuba, ja que li van bloquejar el micromecenatge (crowdfunding en anglès) que va intentar fer per Internet per finançar la seva pel·lícula.

Però potser el més cridaner és la valentia que ha tingut al tractar el bloqueig com una agressió injusta que produeix molt patiment a el poble cubà i aquest enfocament no està permès pel poder econòmic i els seus mitjans de comunicació, que són gairebé tots.

No doblegar-se a els interessos dels EUA i defensar la justícia suposa, actualment, enfrontar-se a tot l'entramat mediàtic i això és d'una valentia enorme. Desitgem un bon futur per a aquest jove director i que ens ofereixi noves produccions en la mateixa línia independent i sense doblegar-se davant els poderosos.

Expresem nostre agraïment a Sergio Gregori i a Comissions Obreres de l'Alacantí i les Marines per la seva col·laboració desinteressada i tenim la intenció de portar, en un futur, aquesta projecció a diferents municipis de la Provincia.

Solidaridad
Cuba agradece a San Vicente y las Granadinas por donativo de harina El buque que traslada el donativo arribará en los próximos días al puerto del Mariel en La Habana, con 235 toneladas métricas de harina Claudia Tha...
Ayer quedó suscrito en Santiago de Cuba un acuerdo marco de colaboración entre la CTC de la provincia de Santiago de Cuba y la Unión Provincial de CCOO de Sevilla, en el marco de la visita de representantes del citado sindicato a...
Lo último
La Columna
La Revista