Managua, 24 ene (Prensa Latina) En un acto de solidaridad con motivo de los 62 años de la Revolución cubana, el embajador en Nicaragua, Juan Carlos Hernández, resaltó hoy la resistencia de su pueblo frente a 12 administraciones estadounidenses.


Hernández se refirió a la actual coyuntura marcada por la crisis sanitaria mundial y como en medio de ese contexto el Gobierno de Estados Unidos recrudeció el bloqueo y la persecución financiera contra la mayor de las Antillas, con afectaciones notables al comercio, las remesas y los viajes familiares.

Y por si fuera poco, subrayó el diplomático, desarrolló a la par una campaña de instigación a acciones desestabilizadoras de la contrarrevolución interna, mediante la cual pretendió 'disfrazar a vulgares delincuentes de defensores de los derechos humanos'.

Hernández aludió a la más reciente de las agresiones de la anterior administración, la inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo.

¿Con qué moral ese gobierno perdedor, mitómano, xenófobo y fascistoide pretende acusar a Cuba, cuando jamás ningún ciudadano norteamericano ha perdido la vida o resultado herido por alguna acción procedente de la isla, preguntó el representante diplomático.

En cambio, recordó, tras seis décadas de terrorismo de Estado promovido desde Washington su país sufre entre otras secuelas, la pérdida de tres mil 478 de sus hijos y casi dos mil 100 personas padecen discapacidades provocadas por esos actos que incluyen desde guerra biológica hasta financiación de una invasión armada.

Sólo el último gobierno de Estados Unidos adoptó unas 240 medidas adicionales que endurecieron el bloqueo contra el pueblo cubano, muchas de ellas en tiempo de pandemia, expuso el embajador.

En al acto solidario participaron 10 organizaciones agrupadas en la Red Nicaragüense Antimperialista de Solidaridad con los Pueblos 'Augusto. C. Sandino', integrada entre otras por la Asociación Nicaragüense de Amigos del Socialismo y la Paz, Amor por Cuba, Asociación Amigos de Cuba y Asociación de Médicos egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina.

Solidaridad
A continuación, varias informaciones de la ONG mediCuba-Europa....
Diversos casals d'amistat amb Cuba integrados en la coordinadora catalana de solidaridad Defensem Cuba instalaron puestos de apoyo a la Isla en la Diada de Sant Jordi. ...
Cubainformación.- Este miércoles 24 de abril, en el Ateneo Republicano de Vallecas, tendrá lugar una tertulia jurídica acerca del Tribunal Internacional contra el bloqueo a Cuba, celebrado en noviembre en Bruselas. El acto...
Lo último
La Columna
La Revista