Prensa Latina - Video: Rubén Zaccaro y Federico Mazzagali / CAPAC.- Un nuevo espacio en apoyo a la Revolución cubana floreció hoy en la localidad bonaerense de Avellaneda de la mano del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MasCuba).


La casa número 41 de solidaridad con la isla caribeña y otros países del mundo que luchan por justicia social, por igualdad y soberanía, nació en un acto presidido por el embajador cubano en Argentina, Pedro Pablo Prada, en el cual estuvieron presentes representantes de varias naciones.

‘Esta casa dedicada a Cuba también cobija todas las banderas de Latinoamérica, es un lugar de encuentro de los pueblos’, sostuvo el diplomático al inaugurar la nueva sede al tiempo que encomió la gran labor del MasCuba durante largos años en apoyo a la Revolución.

Tras destacar la importante presencia de jóvenes que acompañan iniciativas como estas, Prada señaló que el líder histórico Fidel Castro ‘nos enseñó a creer y pensar que quien no era capaz de luchar por los demás nunca sería capaz de hacerlo por si mismo’.

Cuando ustedes luchan por los demás con su solidaridad con Cuba, con Colombia, Venezuela o Bolivia y con tantos países de la región lo hacen también luchando por Argentina y eso es extraordinario, porque los pueblos nos entendemos mejor conociendo cuales son nuestras necesidades, expresó Prada a los presentes.

Entre banderas de Argentina, Cuba, Bolivia, Venezuela, Perú y bajo el lema Solo la unidad de nuestros pueblos nos hará libre, transcurrió la apertura del nuevo espacio que toma el nombre de Camilo Torres Restrepo, el sacerdote católico colombiano, pionero de la Teología de la Liberación.

Desde varios días, manos solidarias trabajaron para dar vida a esta nueva filial, en cuyas paredes reposa desde hoy un mural con una imagen de las banderas de Argentina y Cuba entrelazadas, con los rostros de Fidel y el gran ídolo Diego Armando Maradona.

El MasCuba cuenta con múltiples sedes desde Buenos Aires hasta la Patagonia, espacios donde sus miembros defienden el proceso revolucionario socialista cubano y la lucha de los países de la Patria Grande. (PL)

 

Inauguran la 41° Casa de Amistad Argentino Cubana en Avellaneda, Provincia de Buenos Aires

En el barrio de Gerli, del municipio de Avellaneda, se inauguró una nueva Casa de Amistad Argentino Cubana, la número 41 en la Argentina.

Alberto Mas

CAPAC / Cubainformación

A pesar de la pandemia, el Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba crece y multiplica su apoyo a la Revolución Cubana.

Mostrando que la unidad es el paradigma a seguir, que el pueblo cubano bajo la conducción de Fidel demostró que es la fuente del triunfo, distintas organizaciones del municipio de Avellaneda, en el conurbano bonaerense, inauguraron un nuevo espacio solidario con Cuba.

Carina Maloberti referente de Convocatoria Segunda Independencia y ATE SENASA, Lito Borello, máximo referente de la Organización Social y Política Los Pibes y secretario de Derechos Humanos de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), junto a otras organizaciones locales, construyeron éste nuevo espacio.

En la inauguración se contó con la presencia de una delegación de la Embajada de Cuba en Argentina, compuesta por el Embajador Pedro Pablo Prada y el Secretario a cargo de la Solidaridad y la prensa, Isidro Betancourt, recibiendo también saludos desde Cuba y desde Brasil, como de distintas casas de amistad de Argentina.

La Casa de la Amistad Argentino Cubana tendrá su lugar en la Casa Popular El Fogón, donde también funciona el Espacio de Formación Arriba lxs que luchan, Dónde viven los libros, desarrollando Talleres de lectura, donde está funcionando una Biblioteca y una huerta, un espacio de la CTEP, una casa de lucha y organización popular, que participa en la construcción de un proyecto que hace eje en la dignidad, el cuidado de la vida y el acceso como derecho universal a la tierra, el techo y el trabajo para todas y todos.

La solidaridad con Cuba anclada en las raíces del pueblo decidido a construir un mundo mejor, que como dijo Fidel, es posible.

El espacio solidario se funda bajo el nombre de “Camilo Torres Restrepo”, el sacerdote católico revolucionario, integrante del Ejército de Liberación Nacional de Colombia y  promotor de la Teología de la Liberación.

En la barriada donde funciona esta nueva expresión de la solidaridad con Cuba, un equipo de muralistas conducidos por el artista plástico y militante popular Elías Enrique, entrelazaron en las paredes las banderas de Argentina y Cuba, las figuras de Fidel y el Diego, para dar muestras de la entrañable amistad que históricamente unen a nuestros pueblos.

Solidaridad
“Gora Kuba Burujabe!”* es el título de la jornada solidaria y festiva que, el sábado 11 de mayo, se celebrará en Hernani (Gipuzkoa), organizada por la asociación de solidaridad Euskadi-Cuba y las entidades de l...
La Habana, 22 abr (Prensa Latina) Van a conocer un pueblo que lucha y tiene la determinación de seguir apostando por un proyecto social de justicia para todos, expresó hoy el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los pueblos ...
Lo último
La Columna
La Revista