La Red Solid@ria Griega - Δίκτυο Bloggers - Cubainformación.- La Asociación Cultural José Martí - Solidaridad con Cuba (ASCJM) - Grecia realizó su acto anual (este año de manera virtual) el Domingo 24 de enero, titulado "Cuba: 62 años de Revolución - EEUU: 60 años de bloqueo", con la participación de muchos amigos y amigas de Cuba en todo el país.


Como siempre, la Embajadora de la República de Cuba en Grecia, Zelmys Maria Dominguez Cortina, saludó este evento virtual  y agradeció a los organizadores y los participantes por la  solidaridad permanente que brindan a Cuba. 

Los  invitados oradores  en el evento  fueron:      Georgios Giannoulis   profesor universitario de Derecho y Lambrini Thoma , destacada  periodista  del medio  Press Project. Además, intervinieron con mensajes  muchos amigos ,entre ellos, Damayandis Pacheco Noa, representante de la Asociación de los Cubanos Residentes en Gregia-Europa.

En este acto político-cultural,  se han transmitido videos subtitulados sobre el bloqueo, los médicos cubanos y el famoso ya en Grecia canción “Con Cuba no te Metas”.

Moderadora del evento, por parte de la asociación fue Natasha Terlexi y también Konstantinos Spiropoulos (ASCJM / Atenas) y Giorgos Theodoridis (ASCJM / Salónica).

La Asociación, que está participando enérgicamente a la campaña europea #UnBlockCuba,  recoge firmas contra el bloqueo, y hasta el momento han firmado casi dos mil quinientos griegos.  

La actividad solidaria fue una muestra más del apoyo permanente de los amigos griegos hacia Cuba en el marco del Aniversario 62 del triunfo de la Revolución Cubana y el Natalicio del Apóstol de Cuba, José Martí, cuyo nombre lleva esta Asociación de solidaridad con Cuba en Grecia.

El acto fue transmitido en las redes sociales y lo han visto hasta la fecha, más de 2.000 personas.

Solidaridad
Cuba agradece a San Vicente y las Granadinas por donativo de harina El buque que traslada el donativo arribará en los próximos días al puerto del Mariel en La Habana, con 235 toneladas métricas de harina Claudia Tha...
Ayer quedó suscrito en Santiago de Cuba un acuerdo marco de colaboración entre la CTC de la provincia de Santiago de Cuba y la Unión Provincial de CCOO de Sevilla, en el marco de la visita de representantes del citado sindicato a...
Lo último
La Columna
La Revista