Cubainformación.- Ante la retirada de la empresa importadora inglesa que comercializaba toda la producción de azúcar Bio de Cuba, por presiones de la Administración de EEUU, la ONG Sodepaz ha iniciado su importación directa.


El azúcar es golden light, sin refinar, certificada BIO y procedente del Central Carlos Baliño, de Santa Clara, que procesa la producción de cooperativas agrarias de la provincia de Villa Clara.

Según Sodepaz, organización muy activa dentro del Movimiento de Solidaridad con Cuba y con numerosos proyectos de cooperación en la Isla, "es una forma concreta de romper el Bloqueo a Cuba, pero para que tenga éxito es necesario garantizar un mercado estable para la comercialización y la garantía de nuevas compras futuras".

Por ello, Sodepaz está realizando un llamado a la colaboración de entidades solidarias, instituciones, personas y redes de Comercio Justo. Los sacos en venta son de 50 kg, de 25 kg, de un kilo y de medio kg.

El empaquetado, certificado como ecológico, y el almacenamiento, se realizan en las instalaciones que Sodepaz tiene en en la ciudad castellano-manchega de Olías del Rey (Toledo).

Para contactar con Sodepaz:

Daniel Cantero (persona encargada): 605.613.682

Oficinas: +34 649893191 y +34 915 22 80 91.

e-mail: sodepaz.comerciojusto@gmail.com

Twitter: @sodepaz 

Web: www.sodepaz.org

 

Solidaridad
A continuación, varias informaciones de la ONG mediCuba-Europa....
Diversos casals d'amistat amb Cuba integrados en la coordinadora catalana de solidaridad Defensem Cuba instalaron puestos de apoyo a la Isla en la Diada de Sant Jordi. ...
Cubainformación.- Este miércoles 24 de abril, en el Ateneo Republicano de Vallecas, tendrá lugar una tertulia jurídica acerca del Tribunal Internacional contra el bloqueo a Cuba, celebrado en noviembre en Bruselas. El acto...
Lo último
La Columna
La Revista