Minrex.- El profesor de Economía de la Universidad de Bremen Dr. Wolfram Elsner, se sumó a las personalidades e instituciones del mundo, que nominaron a la Brigada Henry Reeve al Premio Nobel de la Paz 2021.  


Especial: campaña mundial Premio Nobel para Brigada Médica Cubana "Henry Reeve"

El prominente economista e investigador, quien fuera director del Instituto Estatal de Investigación Económica de Bremen, destacó  que el contingente de médicos cubanos, es un paradigma de la acción humanitaria práctica y efectiva hacia los necesitados y ejemplo de  solidaridad internacional que se entrega por un ser humano a otro, haciendo referencia  al Che Guevara, ante la situación de un mundo  desigual, fragmentado, lleno de conflictos y de hambrientos, que además se enfrenta a una pandemia sin precedentes.

Resaltó que no se trata de campañas individuales aisladas para ocasiones puntuales que luego vuelven a colapsar rápidamente, sino de décadas de acción consecuente. Parece tan sencillo y bien organizado, pero es difícil valorar  realmente lo que los médicos y enfermeros asumen en cada misión, en términos de sacrificio y riesgo personal, lo que es ejemplo un verdadero heroísmo, y destaca la admirable actitud del Estado cubano, que a pesar de las carencias propias en el país y de su lucha constante por la supervivencia,  siempre encuentra la  forma de hacer posible esas misiones con los países necesitados del mundo,  la ONU, la OMS y el personal cubano que integra la Brigada.

Solidaridad
A continuación, varias informaciones de la ONG mediCuba-Europa....
Diversos casals d'amistat amb Cuba integrados en la coordinadora catalana de solidaridad Defensem Cuba instalaron puestos de apoyo a la Isla en la Diada de Sant Jordi. ...
Cubainformación.- Este miércoles 24 de abril, en el Ateneo Republicano de Vallecas, tendrá lugar una tertulia jurídica acerca del Tribunal Internacional contra el bloqueo a Cuba, celebrado en noviembre en Bruselas. El acto...
Lo último
La Columna
La Revista